• Hannah Katzir; Margalit Moisés; Yaffa Adar; Channah Peri; Adina Moshé; Danielle y Emilia Aloni; Ruthi, Keren y Ohad Munder; y Aviv, Raz y Doron Katz-Asher se reunieron con sus seres queridos tras estar 49 días en cautiverio en manos del grupo terrorista Hamas

 

Redacción/CAMBIO 22

En el marco del acuerdo alcanzado con el grupo terrorista Hamas -mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos-, Israel consiguió el viernes la puesta en libertad de un grupo de 24 personas, 13 de las cuales son de su nacionalidad, 10 son tailandeses y uno es filipino.

Los israelíes que se reencontraron con sus familias son Hannah Katzir; Margalit Moisés; Yaffa Adar; Channah Peri; Adina Moshé; Danielle y Emilia Aloni; Ruthi, Keren y Ohad Munder; y Aviv, Raz y Doron Katz-Asher.

“Los niños, sus madres y otras mujeres, los primeros de nuestros secuestrados, han vuelto a casa. Estoy muy feliz de que se haya logrado este objetivo”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien estuvo al tanto de todo el proceso. “Cada uno de ellos es un mundo entero”, agregó.

Este sábado, los familiares de los recientemente liberados publicaron las imágenes de los emotivos reencuentros. La difusión de las mismas contó con la autorización de las propias familias.

Yair Moses, el hijo de Margalit, de 78 años, quien fue liberada ayer, publicó una foto familiar en Facebook acompañada de la leyenda: “¡Mamá ha vuelto!”. Moses estaba en su casa del Kibutz Nir Oz la mañana del 7 de octubre cuando Hamas arrasó la aldea, asesinando y secuestrando a muchos de sus residentes.

Por su parte, la familia de Yaffa Adar, de 85 años, publicó fotografías del reencuentro con sus seres queridos. “La abuela está aquí, sana y hermosa. Gracias pueblo de Israel”, escribió su nuera, Adriana Adar, en Facebook. Y siguió: “Gracias a todos los que nos apoyaron. Es la primera gota en el mar. Te estamos esperando Tamir Adar. Estamos esperando a todos. ¡Todos ellos! ¡Ahora mismo, ahora mismo!”, reclamó.

El nieto de Yaffa, Tamir, también fue tomado como rehén en Gaza el 7 de octubre pero aún no fue liberado.

Otra emotiva imagen de este sábado es la que dio a conocer la familia de Emilia Aloni, de 5 años, quien fue liberada ayer junto con su madre Danielle. Ambas estuvieron como rehenes en la Franja de Gaza durante 49 días. En las fotografías publicadas por el Schneider Children’s Hospital, se puede ver a Emilia abrazando fuertemente a su abuela.

Según consignó The Times of Israel, estaban visitando a la hermana de Danielle y su familia en el Kibutz Nir Oz el 7 de octubre cuando fueron secuestradas por Hamas. Sharon Aloni Cunio, de 33 años; su marido David Cunio, de 34; y sus hijas gemelas de tres años, Yuli y Emma, siguen retenidos en Gaza.

Ohad Munder, de 9 años, se reencuentró con su padre después de su liberación el viernes. En un video difundido por el Centro Médico Schneider, a petición de la familia y con su permiso, el niño corre por un pasillo y es llevado en brazos de su padre. Ohad fue liberado ayer junto con su madre Keren Munder, de 55 años; y su abuela Ruti Munder, de 78. El marido de Ruti, Avraham Munder, permanece en Gaza.

Ohad cumplió nueve años mientras estaba secuestrado en Gaza y se llevaron a cabo eventos en todo Israel para conmemorar el día.

Doron Asher y sus dos hijas pequeñas, Raz, de 4 años; y Aviv, de 2, se reunieron con Yoni, esposo y padre respectivamente. “¿Me extrañaron? ¿Pensaron en papá?”, le pregunta a las pequeñas. Raz le dijo a su padre que soñaba con la vuelta a casa, a lo que él le respondió: “Tu sueño se hizo realidad”. Se encuentran en el Hospital Infantil Schneider.

Qatar fue un mediador clave en la liberación de los rehenes. El acuerdo supuso el primer respiro para los asediados residentes de Gaza y abrió el camino para que llegara la ayuda que tanto necesitaban. También fue un momento de esperanza para las familias en Israel y en otros lugares preocupadas por sus seres queridos tomados cautivos durante el ataque de Hamas del pasado 7 de octubre.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM