marzo 2, 2024 04:02

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

► El Colegio Boston armó un rally de cuatro carreras en la octava entrada, pero al final se quedaron cortos al caer 5-6 frente a los oseznos, en la continuación de la tercera semana de actividades en la LINB “Alfonso Rosel Dzib”, que concluirá este viernes a las siete de la noche, con el duelo entre Rockies Jrs. y Ejidatarios

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de noviembre.- Tres ataques de dos carreras cada uno, encaminaron a los Cachorros Juniors a imponerse 6-5 al Colegio Boston, no sin antes llevarse un tremendo susto, toda vez que sus rivales dejaron en los senderos las posibles carreras del empate y la victoria, en este juego pactado a ocho entradas celebrado la noche del jueves en el estadio “Beto Ávila”, correspondiente a la tercera semana de actividades de la Liga Instruccional Nocturna de Beisbol (LINB) “Alfonso Rosel Dzib”.

Cabe señalar, que este choque se convirtió en uno más que terminó con diferencia mínima, sin embargo, pese a lo emocionante del final, entre ambas novenas hubieron más carreras (11) que imparables (8), además de siete errores y 20 bases por bolas.

El duelo arrancó con la ventaja para los bostonianos, quienes en la misma primera entrada se pusieron adelante, con un timbrazo de Ramsés Parrao, aprovechando un par de pifias del serpentinero de los -Cubs- Esau Poot.

Pero de inmediato los Cachorros le dieron la vuelta a la pizarra, tomando una delantera que ya no perderían, al anotar un par de rayitas de -caballito- y no dar de imparable en la parte alta del segundo episodio, cuando Juan Fernández y Jorge Madrigal, llegaron a tierra prometida, con pasaportes para Esau Poot y el pelotero de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Randy Trejo.

Ls ventaja de los oseznos, se incrementó a 4-1 en la apertura del cuarto capítulo, con otras dos anotaciones sin necesidad de dar indiscutibles, ya que Saíd Fernández llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Randy Trejo al prado de en medio, mientras que Nicolás Patrón lo hizo con una bola ocupada de Orlando Sánchez.

En tanto que en la séptima tanda, los Cachorros Juniors hicieron su tercer rally de par de carreras, donde Randy Trejo con un sencillo al jardín izquierdo, envió a tierra prometida tanto a Eduardo Navarro como a Abner Ucan.

Pero en el cierre de la octava y última entrada en este compromiso, el Colegio Boston vio anotar a Erick Povedano y Patricio Cadena, gracias a doblete remolcador de Guillermo Ríos, que hizo lo propio con sencillo de Irán Can, quien también llegó a la registradora, acercándose 5-6. Sin embargo, Abner Ucan apretó tuercas, para sacar los outs 23 y 24, provocando que los bostonianos dejaran corredores en segunda y en tercera, en un final dramático.

La victoria fue para Esau Poot, en labor de seis entradas un tercio, con tres imparables, una carrera que fue sucia, diez ponches y cinco bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó a Chazaq Galeana, con trabajo de un inning dos tercios, de dos anotaciones que fueron sucias, cuatro abanicados y cinco caminados.

Con este resultado, los Cachorros Jrs. llegaron a dos victorias en mismo número de partidos, en tanto que para el Colegio Boston fue su segundo revés en un par desafíos. La tercera semana de actividades de la LINB “Alfonso Rosel Dzib”, cerrará este viernes 17 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el estadio “Beto Ávila” de la SM21, con el duelo pospuesto el pasado martes entre los Rockies Juniors de Cancún y los Ejidatarios de Bonfil.

 

Equipo                1 2 3 4 5 6 7 8   C   H   E

Cachorros Jrs.  0 2 0 2 0 0 2 0   6    3   3

Colegio Boston 1 0 0 0 0 0 0 4   5    5   4

 

PG- Esau Poot

PP- Chazaq Galeana

SV- No hubo.

HR- No hubo.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com