► Del sábado 13 al lunes 15 de enero se realizará el registro de aspirantes a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales de mayoría relativa ► Las precampañas serán del 19 de enero al 17 de febrero ► El 4 de marzo se realizarán las designaciones

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de enero.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) emitió la convocatoria para la selección de sus candidaturas a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales en el estado de Quintana Roo dentro del proceso electoral 2024.

De acuerdo a sus bases, del sábado 13 al lunes 15 de enero se llevarán a cabo los registros de los aspirantes a precandidatos y precandidatas a diputados y diputadas locales de mayoría relativa, al igual que de aquellos interesados e interesadas en ser electos como presidentes municipales y miembros de los 11 ayuntamientos del estado.

Los registros se tendrán que realizar de manera personal en la sede de la Comisión Operativa Estatal del partido en la Ciudad de Chetumal, en horario de 10:00 a 17:00 horas, los días mencionados.

También, de manera supletoria, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, en la Ciudad de México, recibirá solicitudes de aspirantes a las precandidaturas de Quintana Roo en las fechas señaladas, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

En la Convocatoria se precisa que la solicitud de registro a la precandidatura y sus anexos, estará sujeta a la revisión, análisis, comprobación y determinación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano; además de que la sola presentación de la solicitud de registro como aspirante a la precandidatura a ocupar un cargo de elección popular no otorga la calidad de persona precandidata.

La Convocatoria también considera el registro de precandidatos ciudadanos, los cuales deberán cumplir con lo establecido en esta materia en los estatutos del partido naranja.

Las personas que pasen los filtros correspondientes ante la Comisión de Candidaturas y la Comisión Operativa Nacional, con la posterior aprobación de la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral Nacional, podrá realizar precampañas a partir del viernes 19 de enero y hasta el sábado 17 de febrero del año en curso.

A más tardar el domingo 3 de marzo del presente año, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, emitirá dictamen de calificación y procedencia de personas candidatas a los cargos referidos en la convocatoria, mismo que estará a la determinación de la Asamblea Electoral Nacional, la cual sesionará el lunes 4 de marzo.

Cabe señalar que la convocatoria, que fue emitida el miércoles 3 de enero, establece que al menos la mitad de sus candidaturas deberán ser postulaciones ciudadanas externas.

 

 

[email protected]

JFCB