Redacción/CAMBIO22

Cancún, 18 de octubre. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que el ciclón tropical “Quince” podría intensificarse a tormenta tropical, bajo el nombre de “Nadine”, este sábado, afectando principalmente el sur de Quintana Roo y el norte de Belice.

 

Ante esta situación, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar han sido declarada en alerta verde, lo que indica peligro bajo, pero las autoridades recomiendan tomar precauciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo ha emitido una serie de recomendaciones para la población, como proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, podar árboles que obstruyan cables de energía y limpiar desagües y azoteas para evitar inundaciones.

Por su parte, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y José María Morelos han sido colocados en alerta azul, lo que implica un peligro mínimo.

Se hace un llamado especial a los pescadores del sur del estado, particularmente en las zonas de Banco Chinchorro, Xcalak y Mahahual, a extremar precauciones debido al pronóstico de fuerte oleaje en las próximas horas.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram