Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

BACALAR 26 de agosto. – El coordinador de Pueblos Mágicos en Bacalar, Nicanor Piña Ugalde reconoció que los embotellamientos que generan los dos puentes en construcción entre Chetumal y Bacalar afectaron la actividad turística durante el verano.

Dijo que no solo desalentó la visita a Bacalar por las horas que retrasa el acceso, sino que, además, visitantes perdieron vuelos por esta situación.

Entrevistado sobre los resultados para el destino tras la temporada vacacional de verano, Nicanor Piña comentó que puede calificarse como una temporada buena pero no como años anteriores.

Dijo que, el principal problema que afectó el flujo de turistas fueron las obras de los dos puentes que se construyen entre Chetumal y Bacalar, pues el excesivo tiempo que lleva trasladarse desde la capital al pueblo mágico en horas pico tuvo afectaciones para los visitantes que tenían vuelos.

Además, para muchos turistas locales el conocimiento del trafico lento para llegar a Bacalar por la construcción de estos dos puentes también desanimo la actividad turística.

Confía que para las vacaciones de diciembre la situación sea mucho mejor y que se haya logrado liberar el tráfico para no causar perjuicios a los turistas.

Finalmente, el coordinador de Pueblos Mágicos en Bacalar dejo claro que están conscientes que las obras que se realizan para el Tren Maya que hoy generan incomodidades, pronto serán las detonadoras de más beneficios para la región sur de Quintana Roo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram