abril 23, 2024 15:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:39

CAMBIO 22

BACALAR, 27 de julio.- Los integrantes del ejido Aarón Merino Fernández, del municipio de Bacalar, esperan que en la presente semana la empresa Telmex, del magnate Carlos Slim, liquide el adeudo de alrededor de 60 millones de pesos que tiene con ellos por la renta de más de 2 hectáreas de tierras donde la telefónica tiene una torre de transmisión.

De lo contrario, los comuneros de este núcleo ejidal, con el acompañamiento y respaldo de la autoridad, procederán al embargo de los bienes inmuebles que hay en las sucursales de Telmex de todo Quintana Roo, desde Chetumal hasta Cancún, y demás tiendas de telefonía propiedad de Carlos Slim, advirtió Juan Manuel Herrera, excomisario del ejido y exdiputado local.

Herrera añadió que la empresa Telmex tiene activos económicos suficientes para cubrir la cantidad que le adeuda, pero sólo es un capricho de su propietario, Carlos Slim, el no pagar, por lo que a él de manera directa hoy le fijan un ultimátum.

Como se informó en días pasados, la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, por segunda ocasión, como ocurriera en agosto de 2014, perdió este año el juicio contra el ejido Aarón Merino Fernández por la renta de un terreno de más de 2 hectáreas donde la empresa tiene una torre de transmisión.

En aquel entonces, está empresa de telefonía debió cubrir el adeudo por 53 millones 670 mil 600 pesos, gracias a la resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA) a favor de este gremio.

A pesar de recurrir amparos y demás argucias legales, a principios del presente mes el resolutivo a favor de los ejidatarios se ratificó, y ahora, ocho años después y al encontrarse en la etapa ejecutoria, la empresa debe cubrir una cantidad que oscila en los 60 millones de pesos.

Juan Manuel Herrera señaló ya no hay posibilidad de acuerdos, ni cauces legales por agotar, y de acuerdo al plazo marcado por ley, la liquidación de este adeudo debe cubrirse en el transcurso de la presente semana.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com