► Tres pescadores se encontraban dentro, por fortuna resultaron ilesos

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 19 de septiembre-. Una embarcación de recreo que salía del puerto de abrigo a alta velocidad impactó de lleno la cabaña ubicada al final del muelle de la cooperativa pesquera Patria y Progreso, que colapsó con tres pescadores dentro, quienes por fortuna resultaron ilesos.

La embarcación “Adventure” había cargado gasolina y se disponía a salir de Isla Mujeres con destino a Guatemala, viaje que se vio interrumpido por una distracción de su capitán que, mientras enfilaba el canal para desembocar en la bahía, no se percató de la presencia de un catamarán que navegaba por el área.

A punto de chocar, realizó una maniobra brusca para intentar esquivarlo y, a causa de la gran velocidad a la que navegaba, terminó impactando contra la estructura de madera y láminas.

En esos momentos, tres pescadores trabajaban al interior de la cabaña y cuando la estructura colapsó a raíz del golpe, cayeron al mar junto con los equipos de pesca, celulares y demás pertenencias.

Personal de la Capitanía de Puerto se presentó en la cooperativa al tener conocimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades.

Merece la pena mencionar que al interior del puerto de abrigo y el canal de navegación, el límite de velocidad para las embarcaciones es de cuatro nudos, que claramente el “Adventure” sobrepasó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram