mayo 22, 2024 16:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 16:16

 

  • El embajador de Estados Unidos dijo que se trabaja con México de manera muy estrecha para combatir la inseguridad.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el estado de Michoacán y durante un evento en conjunto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el diplomático aclaró que la Casa Blanca ha dicho que no hay una investigación relacionada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso es la realidad, como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de los EU aquí en México no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”, afirmó en una conferencia de prensa.

Respecto a la seguridad, dijo que no se había tenido un tiempo en el que Estados Unidos hubiese trabajado tanto y “a la mano” con el Gobierno de México los temas de seguridad como ahora y recordó que las autoridades de ambas naciones sostendrán una reunión el próximo miércoles en Washington referente al tema migratorio.

“Estados Unidos y México a la mano en Guatemala, porque sabemos que mucho de lo que vemos en el corredor de los migrantes y en ese tema, se tiene que solucionar atendiendo las causas y ahora tenemos una oportunidad de hacer eso en Guatemala”, expresó.

EU y México trabajan en conjunto en contra del crimen organizado, dice Ken

El diplomático indicó que el crimen organizado se ha ido hacia otras áreas como el tráfico de personas, por ello, añadió, llevan un buen trabajo y él mantiene reuniones frecuentes con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como con la Fiscalía General de la República, para revisar los temas importantes para la “seguridad de todos”. 

Salazar destacó lo que se ha hecho desde el gobierno de México, que incluso perdió vidas de mexicanos para lograr la captura de Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”.

En la conferencia de prensa, apuntó que desde el gobierno del presidente Joe Biden se está trabajando con México como socios y respetando la soberanía del país.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com