abril 16, 2024 09:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:14

  • Orion Hernández Rodeux se encontraba el día del ataque en un festival de música por la paz en la Franja de Gaza junto con su novia, Shani Louk

 

Redacción/ CAMBIO 22

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz, aseguró que el Gobierno de México sigue trabajando para liberar al connacional Orion Hernández, secuestrado desde el 7 de octubre por el grupo pro-palestino Hamas en Gaza.

“México está haciendo su parte, no de manera pública, pero está funcionando y trabajando para que se libere a Orion, en todas las reuniones les pedimos que alcen la voz para que se liberen a todos los rehenes”, dijo la diplomática en conferencia de prensa virtual, organizada con motivo de los 100 primeros días del ataque de Hamas que desató una nueva escalada militar israelí sobre los territorios palestinos.

Orión Hernández Rodeux se encontraba el día del ataque en un festival de música por la paz en la Franja de Gaza junto con su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí y a quien integrantes de Hamas asesinaron.

La embajadora israelí reiteró que a su país le hubiera gustado escuchar una condena más fuerte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al ataque de Hamas, pero dijo que “la amistad entre ambos países es muy grande”. “No es un secreto que Israel hubiera querido ver una condena más contundente, pero somos países amigos, llevamos más de 70 años de relaciones y tenemos valores comunes, muchísima cooperación, no siempre pensamos igual, no siempre estamos de acuerdo, pero somos amigos”, afirmó.

Confirmó que 130 personas de distintas nacionalidades continúan secuestradas por Hamas de las cuales, dijo, no se sabe cuántas continúan con vida. “Tenemos testimonios de los rehenes que ya fueron liberados de que los están maltratando, y creemos que muchos no han recibido sus tratamientos médicos”, destacó la embajadora.

En la conferencia también participó Miriam Gritze, madre de Ileana, la mexicana que permaneció 55 días secuestrada por Hamas y aseguró que conforme han pasando los días, Ileana está mejor, pero aún recibe terapia. “Ileana regresó físicamente, pero su corazón y su mente sigue en Gaza”, señaló Miriam.

Fuente el sol de mexico

[email protected]

AFC

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com