marzo 1, 2024 00:27

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El boxeador mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson y conquistó el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, para convertirse en tricampeón mundial.

Fue el primer combate del mexicano en esta categoría, mientras que Wilson está más acostumbrado a esta división e incluso ha combatido más arriba desde su debut en 2018.

Fue en el cuarto round que el mexicano se vio sorprendido con un ataque Wilson, quien conectó hasta en tres ocasiones y Navarrete cayó a la lona, pero logró terminar el episodio.

Navarrete lucía en cierta desventaja ante la mejor técnica de Wilson, pero poco a poco fue recuperando terreno, con intercambios bravos y ofensivas y una combinación espectacular para acorralar al australiano en el séptimo round.

El dominio de Navarrete se hizo más claro en el noveno, cuando conectó un derechazo y derribo a Wilson, a lo que siguió un fuerte ofensiva con la clara intención de noquearlo. El réferi detuvo el combate ante la falta de fuerza del australiano, quien dejó de responder al ímpetu del ‘Vaquero’ Navarrete, que con un regreso espectacular consiguió el sueño de ser tricampeón mundial.

Como tricampeón mundial, ‘Vaquero’ Navarrete se une así al selecto grupo que inauguró Julio César Chávez, y que también integran Erik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Fernando Montiel, Ábner Mares y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Leo Santa Cruz, nacido en Los Ángeles, pero con raíces mexicanas, también ha sido campeón mundial en tres divisiones aunque no es incluido en ese listado.

 

Fuente Latinus
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com