Elsa Pataky Regresa a España con Nueva Serie y Confiesa: “He Sido Mamá Muchos Años, Ahora Toca Volver a Actuar”
29 May. 2025
La actriz española presentó Matices en El Hormiguero, recordó su primer encuentro con Chris Hemsworth y habló de su vida entre motos, serpientes y maternidad en Australia.
Con 10 visitas al programa, Pataky reflexionó sobre la sobremesa como símbolo de identidad cultural, su pasión por la actuación y su nueva etapa con hijos más independientes.
Redacción/CAMBIO 22
Elsa Pataky es ya una invitada de honor en El Hormiguero. La actriz madrileña, que ya suma diez apariciones en el programa de Pablo Motos, fue recibida con una gran ovación como miembro del Club Platino y volvió a conquistar a la audiencia con su simpatía y naturalidad. Espectacular con un diseño en color amarillo flúor que realzaba su piel bronceada, la esposa de Chris Hemsworth volvió a acaparar todas las miradas por su belleza. Elsa llega a España para presentar su último proyecto, Matices, una miniserie que protagoniza junto a Luis Tosar, Maxi Iglesias, Enrique Arce, Juana Acosta y Miriam Giovanelli y que se estrenará el 5 de junio a SkyShowtime.
Uno de los momentos cumbre de la noche llegó cuando desveló nuevos detalles de su historia de amor con Chris Hemsworth. La actriz española relató con su característico sentido del humor cómo fue esa primera cita con el actor australiano, en el que realmente no se entendían muy bien con sus acentos en inglés, y cómo al protagonista de Thor lo que más le sedujo en un primer momento es que ella llegará en moto. Elsa, que por aquel entonces ya era una apasionada de las motos -no podemos obviar que mantuvo una relación con el expiloto Fonsi Nieto-, llegó a su encuentro sobre dos ruedas, un detalle que fascinó por completo a Chris.

Pataky reconoce que lo que más le cautivó de él fue su voz: “Me sigue encantando”, admitió con una sonrisa. Hemsworth ahora mismo se encuentra rodando en Londres y Pablo Motos quiso saber cuánto es el mayor tiempo que el matrimonio ha estado sin verse. Ellos siempre han tenido una regla de oro que es pasar el menor tiempo separados. “Nos prometimos que dos, tres semanas sería lo máximo. Pero hemos estado dos meses sin vernos, pero solo una vez”, respondió. Elsa reconoce que “es duro, se hace largo y, lo peor, es que te acabas acostumbrando a la ausencia”, bromea.

Y en cuanto a la idea de rodar tiempo en España, confesó que ahora que sus hijos son más mayores -India tiene 13 años y los mellizos Tristan y Sasha, 11, no la necesitan tanto y considera que ha sido el momento idóneo para retomar su carrera como actriz. “He pasado mucho tiempo dedicada a mi papel de madre, que lo he disfrutado muchísimo, pero ahora mis hijos son más mayores, más independientes, y ya no me echan tanto de menos. Así que se me ha abierto una nueva puerta, yo me quedo tranquila porque ellos están felices”, admite la que fuera estrella de Al salir de clase después de haber estado seis semanas rodando en España.

Una palabra española para la que no existe traducción
Otro de los temas estrella de la noche fue la comparación entre la gastronomía australiana y la española. Pataky, que lleva años viviendo en Australia junto a su marido y sus hijos, fue rotunda al responder cuál prefiere. : “No hay ni punto de comparación”, sentenció, entre bromas sobre el Vegemite, esa “pasta negra horrible” que los australianos adoran y que, según ella, solo se puede apreciar si has nacido allí. En cuanto a una de las grandes diferencias no solo respecto a Australia, sino también con otros países, es la sobremesa, una palabra de la que dice no existe traducción en otros idiomas. “Allí la gente termina de comer y se levanta enseguida de la mesa.

Yo intento alargarlo un poco, pero me miran raro”, contó entre risas. Para Elsa, la sobremesa es una de esas pequeñas grandes cosas que hacen especial la vida en España y que más añora cuando está lejos de su país. Además, habló de la importancia de socializar y cómo la gente vive más si se acostumbra a hacerlo. “Socializar te hace envejecer de forma más sana. En España solemos socializar saliendo a comer, en cambio en Australia salen a beber al pub,” destaca, no sin antes aclarar que no hay nada como la comida en España.
La entrevista también permitió descubrir el lado más salvaje y aventurero de la actriz. Elsa relató cómo su vida cotidiana parece una mezcla entre Fast & Furious y El guardián del zoológico, ya que en su hogar australiano conviven dos burros, una serpiente y hasta un lagarto. Dio detalles de cuáles son las serpientes más venenosas en Australia, que son las marrones y las que tienen el vientre rojo. “Si te pican, te puedes morir. Es aconsejable no moverte si te pican porque, si lo haces, el veneno se reparte por la sangre. Necesitas el antídoto inmediatamente”. Y contó que una serpiente mató al perro de su primo. “Y con los niños tienes que tener cuidado, especialmente cuando son pequeños, porque si les pican, como no saben hablar, no te das cuenta y no les pones el antídoto”. “Bueno, es algo de lo que te acabas acostumbrando. Soy más venenosa desde que vivo en Australia”, bromeó.
Fuente: Hola México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-GCH





















