Redacción/CAMBIO 22 

Estos últimos días la nueva red social de Threads causó sensación entre los internautas, tanto que en tan solo unas cuantas horas, la nueva plataforma de Meta ya contaba con más de 10 millones de registros, pero parece que al director de Twitter esto no le pareció bien.

Como bien sabemos, Threads llegó para hacerle competencia a Twitter, pues aprovechó que la plataforma a cargo de Elon Musk se enfrenta a varias crisis, una de ellas es limitar a los usuarios en visualización de publicaciones y tener que pagar una suscripción para tener más funciones.

Twitter está amenazando a Meta sobre tomar acciones legales contra la empresa de Mark Zuckerberg específicamente por hacer una app imitando las funciones de la del pájaro azul, pero eso no es todo, pues se ha llevado a exempleados para trabajar en lo que es Threads.

De acuerdo con un reporte de Semafor, el abogado de Twitter, Alex Spiro envió una carta al mismo Zuckerberg en el que lo acusa de apropiarse de forma indebida, sistemática, deliberada e ilegal, de los secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter, con el fin de desarrollar Threads.

En dicha carta también afirma que ex-empleados de Musk, o sea de Twitter, ayudaron a crear a Threads, a quien incluso la califica de imitadora. En ese sentido, detalle que la plataforma tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual, por lo que exige que Meta tome medidas para dejar de usar cualquier secreto comercial.

Por otro lado, Meta ha negado todas las afirmaciones que ha hecho Musk con respecto a su nueva red social, señalando que en el equipo de ingeniera de Threads no hay ningún exempleado de Twitter.

Threads se lanzó el pasado 6 de julio y ya cuenta con más de 30 millones de usuarios, para que estos puedan tener una alternativa más a Twitter, cuya app tiene alrededor de 350 millones de usuarios.

Por el momento, la carta solo es una amenaza para Meta y todavía no se ha presentado una demanda, sin embargo, esto podría cambiar por el tiempo, pies Twitter tendría mucho que demostrar.

 

Fuente: Xataka

[email protected]

GCH