mayo 23, 2024 08:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 08:07

 

  • La medida ocurre después de que la jueza de Delaware invalidara el paquete salarial de la firma, de casi 56.000 millones de dólares, inscrito en ese estado.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El multimillonarioElon Musk dio a conocer la noche del miércoles (14.02.2024) que SpaceX transfirió el registro de constitución de la compañía a Texas, después de que una jueza de Delaware, donde actualmente está inscrita la firma espacial, anulase el acuerdo por el que el empresario recibió más de 55.000 millones de dólares.

Elon Musk quiere lanzar su empresa de inteligencia artificial y competir con ChatGPT

“¡SpaceX ha trasladado su estado de constitución de Delaware a Texas! Si su empresa todavía está constituida en Delaware, le recomiendo mudarse a otro estado lo antes posible”, escribió el presidente ejecutivo de la compañía en la red social X.

El anuncio se da poco más de dos semanas después de que la jueza de Delaware Kathaleen McCormick anulara el acuerdo por el que Musk recibió decenas de millones de acciones del fabricante de automóviles Tesla a precio de saldo al considerar que el proceso no había sido justo.

Golpe a Elon Musk: Dejará de ser el hombre más rico del mundo

Poco después de ese fallo, el consejero delegado de la compañía preguntó a sus seguidores de X si debía transferir el registro a Texas de Tesla, de la que también es el presidente ejecutivo.

Un 87,1 % de los votantes, 1,1 millones de usuarios según las cifras de X, aprobaron la propuesta, a lo que el empresario respondió: “El voto público es rotundamente favorable a Texas. Tesla inmediatamente convocará una votación de sus accionistas para transferir el registro a Texas”, aseveró.

Elon Musk quiere que accionistas de Tesla voten para traspasar el registro de la empresa a Texas

El traspaso a Texas, donde la compañía tiene su sede física, comportará beneficios personales para Musk, que en la actualidad controla un 13 % de las acciones con derecho de voto de la compañía pero que ha expresado su intención de obtener a corto plazo hasta el 25 %.

La semana pasada, Neuralink, la empresa de Musk de implantes de chips cerebrales, también cambió su registro de constitución de Delaware a Nevada.

 

Fuente: DW

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com