mayo 26, 2024 07:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:35

Redacción/CAMBIO 22

El multimillonario estadounidense Elon Musk se lanzó contra el periódico ‘The New York Times’ por el tipo de información que difunde y la manera en la que el diario usa su cuenta de Twitter.

El hombre más rico del mundo utilizó su perfil para criticar al rotativo fundado en 1851, al que acusó de difundir “propaganda” que “ni siquiera es interesante” y de utilizar la red social para difundir “diarrea”.

“La verdadera tragedia de The New York Times es que su propaganda ni siquiera es interesante. Además, su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea. Es ilegible. Tendrían más seguidores reales si solo publicaran sus artículos principales. Lo mismo aplica para todas las publicaciones”, escribió el también dueño de Tesla.

En la portada del diario estadounidense no hay ninguna nota relacionada con Elon Musk. Las últimas notas sobre el multimillonario están relacionadas con la pérdida de valor de Twitter desde que Musk adquirió la compañía y su firma en la petición que lanzaron académicos e investigadores para detener las pruebas con inteligencias artificiales.

Sin embargo, los comentarios del dueño de Twitter se dan el mismo día que The New York Times perdió la verificación de su cuenta, a pesar de ser un perfil relevante.

Economía

Twitter habría perdido la mitad de su valor tras la compra de Elon Musk

Las declaraciones de Musk suceden un día después de que Twitter comenzara a retirar la verificación a cuentas que la habían adquirido anteriormente por su relevancia, como parte de la estrategia del empresario para impulsar las suscripciones a Twitter Blue.

Luego de que The New York Times perdió su palomita, Elon Musk acusó al diario de ser hipócrita al obligar a sus lectores a pagar para leer su información, mientras no hace lo mismo para tener su cuenta verificada.

“NY Times ha sido hipócrita aquí, mientras son muy agresivos en obligar a todos a pagar por su suscripción”, escribió Musk.

‘WSJ’: McDonald’s cerrará oficinas en EEUU y prepara despidos corporativos

La compañía de comida rápida McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos para luego anunciar un recorte de personal corporativo como parte de una amplía restructuración de la empresa, informó el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

De acuerdo con un correo interno al que tuvo acceso el medio, la empresa con sede en Chicago informó que, durante la semana del 3 de abril, su personal corporativo en Estados Unidos y de la plantilla internacional deberá trabajar desde casa y cancelar cualquier junta o reunión presencial, debido a que se comunicarán “decisiones clave sobre los roles y jerarquías a lo largo de la organización”.

“Queremos asegurar el confort y la confidencialidad de nuestra gente durante el periodo de notificación”, reza el correo.

Desde enero pasado, la empresa anunció, a través de su jefe ejecutivo, Chris Kempczinski, que planeaba tomar decisiones “difíciles” para ahorrar recursos, a través de un análisis de su fuerza laboral.

“Algunos puestos que existen ahora pueden ser movidos y algunos de esos puestos pueden irse”, declaró Kempczinski en aquella ocasión.

También en enero, McDonald’s informó a sus inversionistas que, si bien sus ventas subieron un poco en comparación con otros sectores, los consumidores de ingresos bajos cambiaron sus hábitos de consumo y optan por ordenar menos productos u ordenar los que son más baratos.

Actualmente, la compañía cuenta con 150.000 empleados en todo el mundo, de los cuales cerca del 70% se encuentra fuera de Estados Unidos, según informes de la propia compañía, publicados en febrero de 2023.

Con esta decisión, McDonald’s se suma a una serie de empresas, aunque del área tecnológica, que han realizado fuertes recortes de personal, como es el caso de Amazon, firma que tan solo el mes pasado eliminó más de 9.000 puestos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com