mayo 22, 2024 13:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:33

 

  • Frente a la IA de imágenes de Google, Elon Musk liberó el código para trabajar en un chatbot políticamente incorrecto.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En la opinión de Elon Musk, las imágenes de IA generadas por Gemini son una muestra de la presunta agenda racista y anti-civilizatoria que sostienen Google y otros desarrolladores. Tras revelar la liberación del código para su chatbot, Grok, el empresario señaló que la inteligencia artificial no debe ser un sistema políticamente correcto.

Elon Musk responde al discurso políticamente correctoTras el lanzamiento de Gemini, Google recibió críticas debido a la representación de personas en sus imágenes, especialmente en materia de género y contexto étnico que no corresponden al periodo actual. Por otro lado, si bien, Musk ha sostenido una actitud crítica hacia la IA generativa y los chatbots, comentó que su propia herramienta estará libre de estos sesgos políticamente correctos.

X' lanza su propio chatbot de IA, esto es lo que sabemos

Grok la IA rebelde de Elon Musk - Alternativo

El impacto de los programas antirracistas de Google generó opiniones entre The Rabbit Hole y Musk, en particular sobre la percepción racial de los usuarios. Según las dos partes involucradas, Gemini es un chatbot que atenta contra las personas blancas y busca excluirlas del discurso público.

Ante la postura de Musk sobre lo políticamente correcto, La fundación Save Indian Family declaró la importancia de contar con alternativas de código abierto para herramientas como ChatGPT. En junio de 2023, la organización no gubernamental (ONG) resaltó que los chatbots tienen sesgos políticamente correctos, lo cual afecta la veracidad de información.

De acuerdo con Musk, su gestión en la red social X ha incrementado la libertad de expresión y combatido la desinformación en la plataforma. Para el empresario, lo políticamente incorrecto es una manera de asegurar que las personas expresen su opinión y no sean censuradas.

Lo políticamente incorrecto y el fenómeno de supremacismo

Por qué Elon Musk está liberando el código de Grok, su respuesta a ChatGPT  | WIRED
La postura del empresario hacia la inteligencia artificial y el manejo de lo políticamente correcto ha sido cuestionado por científicos y usuarios de redes sociales. En un estudio de 2021, publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina y el Centro Nacional de Información en Biotecnología, expertos encontraron que las personas con ideología conservadora piensan en lo incorrecto como la única alternativa de información verdadera.

Asimismo, al considerar algo como políticamente incorrecto, estos grupos buscan corroborar sus propios ideales e impulsar iniciativas con personas que compartan su perspectiva. Por ello, con motivo de la presunta preferencia de Gemini por personas de contextos étnicos y raciales distintos al hombre blanco anglosajón, la crítica del empresario se ha asociado con la actitud del supremacismo blanco estadounidense.

Sobre el supremacismo detrás de la perspectiva de lo políticamente incorrecto, usuarios de X compartieron una serie de testimonios y respuestas a las alertas de inteligencia artificial señaladas por Musk. Entre ellas, el discurso de los chatbots contra la figura de los hombres blancos ha colocado el foco de discusión en posturas de victimización.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com