Ellos son los Cinco Desaparecidos en un Sumergible durante la Expedición al “Titanic”
22 Jun. 2023- El sumergible desapareció el domingo a más de 600 kilómetros al sur de Saint John, en la Isla de Terranova (Canadá)
Redacción/CAMBIO 22
Stockton Rush, Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Daowood y Suleman Dawood. Este es el nombre de los 5 hombres caídos en desgracia de la manera más insospechada. Todos ellos desaparecieron el pasado domingo en el océano Atlántico durante una expedición submarina para ver las ruinas del Titanic, el icónico trasatlántico que chocó con un iceberg en 1912. Expuestos los nombres de los desaparecidos, es el momento de responder a una pregunta obligada:
¿quiénes son los tripulantes del submarino?
Stockton Rush es el director gerente de OceanGate, una empresa de exploración y recolección de datos en proyectos marinos, que lleva a cabo también este tipo de exploraciones. Aunque empezó siendo un enamorado de surcar los cielos a bordos de jets y aviones, con el tiempo se sumergió en las aguas oceánicas.
Hamish Harding es un empresario multimillonario británico, presidente de la empresa de Action Aviation. El explorador y turista especial es un apasionado de los océanos. Reside en Emiratos Árabes y tiene tres récords Guinness. Entre otros hitos ostenta el de haber dado la vuelta al mundo más rápida (2019) a través de los polos. En 2021, batió dos marcas de distancia y duración máxima en el fondo marino al descender 11.000 metros en la Fosa de las Marianas.
Cabe destacar que la embarcación en la que viajaban los cinco hombres pertenecía –precisamente– a la empresa OceanGate, presidida por el mencionado Rush. El nombre del sumergible es Titan y es una joya del fondo marino. Entre sus características destaca su capacidad para llegar una profundidad máxima de 4.000 metros y permanecer hasta 96 horas sumergido con personas a bordo. Su peso supera las 10 toneladas, se pueden cargar en él hasta 685 kilos y su velocidad máxima es de tres nudos.
View this post on Instagram
El Titan realizaba expediciones al Titanic desde 2021 con el objetivo de actualizar el estado del buque desde su hundimiento. Un proceso que llevaba a cabo mediante fotos, vídeos o láser, entre otras tecnologías. Entre sus misiones también estaban analizar la flora y la fauna que habitan los restos del barco, para compararlas con los datos obtenidos en expediciones científicas previas y poder estudiar así los cambios en el hábitat marítimo. No obstante, ofrece la posibilidad de transportar a turistas, a cambio de 250.000 dólares (unos 230.000 euros) por pasajero.
Fuente: Eldebate
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH