Elle Fanning Impacta en Depredador Tierras Salvajes; Interpreta a Dos Gemelas Sintéticas en una Historia Límite de Ciencia Ficción
7 Nov. 2025
-
La actriz reveló que el rodaje incluyó escenas extremas y una exigente actuación doble bajo la dirección de Dan Trachtenberg en los parajes de Nueva Zelanda
-
Con una trama arriesgada y una nueva visión del universo Depredador la cinta busca revitalizar la saga con acción realista y una carga emocional inédita
Redacción / CAMBIO 22
Elle Fanning, aquella niña de dos años que el público conoció en el drama Yo soy Sam, junto a su hermana Dakota Fanning y a Sean Penn en 2001, es una de las actrices más versátiles dentro de Hollywood que lleva prácticamente toda su vida trabajando. Si bien es cierto que dentro de su filmografía abundan los dramas, la fantasía y el terror psicológico, en su historial hay muy pocos proyectos de ciencia ficción, por ende, Fanning celebra el que el público la pueda ver en la franquicia Depredador, gracias a Depredador: Tierras salvajes, cinta dirigida por Dan Trachtenberg que se suma a las seis cintas que hasta hoy conforman la saga.
“En la pandemia vi Prey, que fue la primera película de este universo que dirigió Dan y siento que le dio un nuevo aire a la franquicia con lo que hizo ahí, así que cuando supe que estaba interesado en mí para esta nueva entrega, leí el guion y me pareció una propuesta muy arriesgada con ideas descabelladas. Cuando finalmente pude hablar con Dan sobre el proyecto, mi primera pregunta fue: ‘¿Cómo piensas hacer esto?’. Me encantó leer la historia, pero no podía imaginar cómo sería posible llevarlo a cabo físicamente”, contó en entrevista exclusiva con Excélsior, Elle Fanning, quien en la cinta le da vida a dos sintéticas gemelas.

Esta zozobra con respecto a cómo se iba a ejecutar en la pantalla la historia de Depredador: Tierras salvajes tenía que ver con el hecho de que ella iba a interpretar a una sintética atrapada en el planeta Kalist donde, debido a una situación, pierde las piernas y es rescatada por un joven Yautja (Depredador) llamado Dek, que fue marginado por su clan. Durante gran parte de la cinta se le ve a Elle Fanning siendo arrastrada o colgada en la espalda del Yautja, que es interpretado por el actor neozelandés Dimitrius Schuster-Koloamatangi, quien curiosamente mide 2.21 metros.
“Literalmente estábamos atados. ¡Eso fue real! Estábamos atados con tornillos y no podíamos desatarnos. Volábamos por los aires espalda con espalda en esos lugares de Nueva Zelanda, justo en las secuencias en las que se nos ve brincar de un árbol a otro y a otro. La producción creó un nuevo sistema de cables para lograr esto y en otras secuencias se le ató una carretilla a la cadera de Dimitrius en la que yo me sentaba y él comenzaba a subir una montaña. Así que todo fue muy nuevo, muy emocionante y a veces doloroso, pero tenía ahí a Dimetrius, él era mi apoyo y siempre nos aseguramos de ambos estar bien”, contó emocionada Elle Fanning, quien mide 1.75 metros.
Doblemente Elle Fanning
Con respecto a interpretar dos sintéticas creadas por Weyland-Yutani Corporation, una de ellas, Thia, quien aparece más en la historia, y la otra Tessa, que contrario a la primera es más fría y dura, Elle Fanning comentó:
“Fue un desafío intimidante. Creo que pude hacer una especie de Juego de gemelas de Lindsay Lohan actuando conmigo misma, lo cual era algo que quería hacer”, contó la actriz durante la promo del filme

En buenas manos
La producción comandada por Dan Trachtenberg —quien además ha alcanzado fama en Estados Unidos por ser uno de los podcasteros más escuchados de Estados Unidos— viajó a Nueva Zelanda para rodar esta historia que se desarrolla en la ficción en Kalisk, El planeta de la muerte, un lugar que es extremadamente hostil y peligroso, lleno de flora y fauna letal, que se considera como el más mortal del universo. Es ahí a donde viaja el Yautja Dek, quien tras la muerte de su hermano y herido emocionalmente por el desprecio de su padre, pretende cazar a un adversario muy particular para llevar su cráneo y columna frente a su progenitor, para demostrarle así su valía.
Elle Fanning, a quien también hemos visto en cintas de ciencia ficción como Súper 8, dirigida por J. J. Abrams, o Young Ones, dirigida por Jake Paltrow, quedó fascinada por el trabajo tan meticuloso que hizo Dan Trachtenberg para darle forma a esta cinta ya en cartelera.
“Confié muchísimo en él. Dan tiene una visión increíble y además es un colaborador excepcional. Se interesa mucho por tus ideas y por trabajar contigo como actor. Cambiamos algunas cosas o diálogos y añadimos escenas que creíamos necesarias. Dan es simplemente el mejor, es buenísimo manteniendo la acción a gran escala cinematográfica, pero además tiene un gran corazón”, contó la actriz de 27 años.

Fanning, quien ha trabajado muy de cerca con Sofia Coppola, David Fincher, el controvertido Woody Allen o Tony McNamara, de igual manera sabe que la franquicia de Depredador no podía estar en mejores manos que las de Dan Trachtenberg, nominado a dos premios Emmy por Prey, que forma parte de la saga de Depredador.
A este sentir se sumó su colega Dimitrius Schuster-Koloamatangi, actor de 25 años que es uno de los rostros nuevos de la industria, ya que comenzó a trabajar como intérprete en 2019.
“Tener a Dan al mando es saber que la franquicia está en buenas manos. Sabe lo que hace y tiene una visión clara de a dónde quiere llevar a estos personajes, expandir la franquicia y darle a los fans lo que quieren. Siento que eso hizo con Prey, con Killers of Killers (cinta animada dentro de la saga) y ahora con Tierras salvajes. Él prácticamente está haciendo las películas que él mismo quiere ver. Cosas que realmente ama y admira de estas historias y estos personajes”, puntualizó Dimitrius Schuster.-Koloamatangi.
Fuente: Excelsior
GPC/GCH























