Elizabeth Taylor y Michael Todd Eligieron a Cantinflas como Testigo de su Boda en Acapulco
4 Abr. 2025
-
El comediante mexicano forjó una estrecha amistad con la pareja durante el rodaje de La vuelta al mundo en ochenta días
-
La boda se celebró en la mansión de Mario Moreno en Acapulco y contó con invitados como Frank Sinatra y otras estrellas de Hollywood
Redacción/ CAMBIO 22
Mario Moreno “Cantinflas” se consolidó como uno de los comediantes de habla hispana más destacados de la Época de Oro del cine mexicano. Su trabajo actoral le permitió participar en una producción de Hollywood y tejer fuertes lazos de amistad con estrellas como la actriz Elizabeth Taylor.
Después de popularizar a su personaje en películas como “Un día con el diablo”, “El siete machos”, “Si yo fuera diputado…” o “El señor fotógrafo”, Mario Moreno recibió una de sus primeras invitaciones para ser parte de un elenco internacional.
Fue el productor estadounidense Michael Todd (1909-1958) quien invitó al ya famoso actor mexicano para integrarse a “La vuelta al mundo en ochenta días”. Al aceptar, Cantinflas se convirtió en Passepartout, el mayordomo de Phileas Fogg, el excéntrico protagonista de la historia interpretado por David Niven.
Durante el rodaje de la película, Mario Moreno no solo convivió con celebridades como Robert Newton, Frank Sinatra, Marlene Dietrich o Shirley McLaine, sino que también tuvo la oportunidad de conocer a Elizabet Taylor, pues ella se presentaba en el set para acompañar a Michael Todd, su pareja y productor de “La vuelta al mundo en ochenta días”.
¿Cuál era la relación entre Cantinflas y Elizabeth Taylor?
Michael Todd se habría acercado a Cantinflas desde que intentó convencerlo para unise al proyecto, que Mario Moreno ya había rechazado. Además, se mantuvo cerca de actor mexicano para apoyarlo durante la grabación de las escenas.
Debido a la amistad que forjó con el productor, Mario Moreno también se acercó a Elizabet Taylor, de tal manera que fue invitado como testigo en la boda de la pareja.
En 1957, un año después del estreno de la película “La vuelta al mundo en ochenta días”, Liz Taylor y Michael Todd se casaron en una ceremonia llena de celebridades. Incluso, Frank Sinatra cantó durante la fiesta.
Lo peculiar fue que la pareja eligió la mansión de Cantinflas en Acapulco para celebrar su unión, de acuerdo con Mario Moreno del Moral.
Durante la boda y la estancia de Mario Moreno, Elizabeth Tyalor y Michael Todd en Acapulco, se tomaron algunas fotografías como muestra de su amistad.
Además de la amistad con grandes estrellas, por su primera participación en una película en inglés Cantinflas logró llevarse un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia.
Michael Todd, Liz Taylor y Mario Moreno ‘Cantinflas’ en Acapulco, #México 1957.
Imagen tomada en el convivio de la boda de los dos primeros📸 AQC pic.twitter.com/cDcyUXWjEr
— Armando (@Asana416) January 20, 2019
¿Por qué se separon Liz Taylor y Michael Todd?
Elizabeth Taylor y Michael Todd no se divorciaron o se separaron por decisión propia. Tan solo 14 meses después de su boda y 7 meses después de que naciera su hija, Todd murió en un accidente de avión en Nuevo México, Estados Unidos.
Fotografía de la boda realizada entre la actriz Elizabeth Taylor y el productor de cine Mike Todd, celebrada en el Puerto de Acapulco en 1955, donde Mario Moreno “Cantinflas” fue testigo de la unión. Foto:Un paseo por el pasado de México. @FLopezr68 @Cuauhtemoc_1521 @SandungaRdz pic.twitter.com/VzVQXgmeDo
— Gadian (@GADIAN84) June 8, 2021
¿Cuándo y por qué murió Elizabet Taylor?
La leyenda del cine Elizabeth Taylor murió el 23 de marzo de 2011 mientras dormía. La actriz se encontraba hospitalizada para recibir atención por una insuficiencia cardíaca.
En su carrera, Taylor participó en más de 50 películas, entre las que destaca “Cleopatra”, “National Velvet”, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GAV / GCH




















