• ‘Elio’ está solo, no tiene amigos y su solución era escapar”, dice Ivo Kos, uno de los animadores de la película que narra la historia de un niño que viaja al espacio para encontrar su lugar en la Tierra

 

Redacción / CAMBIO 22

Con una historia que retrata el sentido de pertenencia y la unión familiar, Pixar lleva al público “Elio”, que cuenta con el trabajo de animación del artista brasileño Ivo Kos, dirigida por Madeline Sharafian, Domee Shi y Adrián Molina.

“Elio”, el largometraje número 28 de Pixar, se centra en la historia de un niño que a lo largo de su vida se ha sentido solo. Mientras no encaja en una dinámica familiar con su tía “Olga Solis” (con la voz de Zoe Saldaña), sueña con ser abducido por los extraterrestres, una especie a la que está seguro que pertenece.

La cinta animada muestra a un niño que cree que es extraterrestre

“La película es sobre la soledad, ‘Elio’ está solo, no tiene amigos, sus familiares no son sus amigos y su solución era escapar; él dice: ‘En el planeta Tierra mi vida es muy mala, quiero hacer algo diferente que en el espacio voy a encontrar'”, dijo el artista Ivo Kos en entrevista con El Sol de México.

Un día logra hacerlo y es llevado al “Comuniverso” por sus habitantes, un lugar que cumple los sueños que ha tenido, sin embargo su estadía queda en peligro luego de un conflicto al que llega por no poder sostener su identidad como supuesto líder de la Tierra.

“Pasó su experiencia en el espacio, aprendió a encontrar amigos y vio que el problema no era la Tierra, ni el espacio, era que cada uno debe tener la iniciativa de resolver sus problemas. Ese es el mensaje para niños y adultos”, añadió Kos.

Ivo Kos es uno de los animadores de la película animada Elio

Disfrutó de libertad para crear

A lo largo de su carrera, Ivo Kos ha participado en la animación de otras películas de Pixar, la primera de ellas fue “Toy Story 2″ (1999), seguida de “Monsters Inc.” (2001), “Buscando a Nemo” (2003) “Soul” (2020), “Red” (2022) y más títulos de Pixar y de otras compañías.

El artista, con más de 25 años de experiencia en cintas animadas, encontró en “Elio” razones especiales para desarrollar su creatividad, en su gusto por el espacio exterior y también en la trama de la película, que involucra mundos y especies imaginarias.

“Personalmente tengo interés en vida extraterrestre, me gustan mucho las cosas de Carl Sagan, Voyager, quería que la película tuviera un poco más de eso para los adultos”, explicó el artista.

Elio: Reseña de la nueva película de Disney y Pixar sobre extraterrestres |  GQ

“Yo trabajo escenarios, en esta película trabajé el planeta Tierra, la base militar y trabajé en el espacio el ‘Comuniverso’, toda la vegetación y objetos extraterrestres. Fue interesante porque ayudé en la parte creativa del diseño de objetos. Esto no es muy común en Pixar, suelo trabajar con un director de arte, pero en “Elio” nos dieron la oportunidad de crear”, dijo.

En ese aspecto, hizo hincapié en la facilidad que la tecnología brinda actualmente, en comparación del inicio de su carrera, por ejemplo en “Toy Story 2”.

“Tenemos herramientas que nos ayudan a trabajar más rápido y mejor. Las computadoras son más fuertes. Cuando empecé no podíamos tener complejidad en los escenarios, porque tomaba tiempo generar imágenes. Ahora tenemos libertad”, dijo.

En la película, que llegará a salas de toda la República a partir del 19 de junio, Ivo Kos ve una historia como las que son de su gusto, “con emoción y conflicto, que hacen que las personas piensen sobre cuestiones importantes”, finalizó.

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram