abril 21, 2024 03:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:05

Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General de Ecuador ha elevado este miércoles a 43 la cifra de fallecidos por el corrimiento de tierra registrado a finales de marzo en el municipio de Alausí, en la provincia de Chimborazo, en el centro del país.

La institución ha dispuesto el levantamiento de otros cuatro cuerpos –dos hombres y dos mujeres– que se unen al anterior balance de 39 fallecidos por el desastre natural ocurrido hace ya tres semanas, pero en el que aún siguen en marcha las operaciones de rescate.

Los servicios de emergencias del país han explicado que el dispositivo de rescate se sigue ejecutando en condiciones complicadas y bajo el riesgo de que pueda producirse un nuevo deslizamiento de tierra, según recoge el diario ‘El Comercio’.

La Secretaría de Gestión de Riesgos del país ya indicó la semana que se ha declarado la ‘alerta naranja’ en la zona, que abarca las comunidades de Casual y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.

El total de damnificados ha aumentado a más de 1.000, mientras que casi 2,5 kilómetros de carretera se han visto afectados y más de 40 personas resultaron heridas. El deslizamiento abarcó una superficie de 24,3 hectáreas.

 

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com