marzo 4, 2024 07:20

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

► Encabezado por el “General” Cuéllar y el “Huracán” Gómez en el Centro de Convenciones capitalino

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 2 de enero.- Con proyección hacia América Latina, Estados Unidos y Puerto Rico a través de las pantallas de Televisa Univisión, el mexicano David “General” Cuéllar enfrentará al argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez en la batalla estelar de la gala boxística que se disputará este próximo viernes 19 de enero en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Evidentemente se trata de un evento que representa un importante beneficio de imagen promocional para Quintana Roo con una espectacular cartelera presentada por “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle.

Cuéllar Contreras, invicto clasificado mundial de origen queretano, combatirá por sexta ocasión sobre escenario quintanarroense, pero por vez primera en la capital del estado, donde sostendrá un duelo de vital importancia para sus aspiraciones titulares mundialistas al intercambiar metralla con el “Huracán” argentino, ante quien pondrá en riesgo no sólo su paso invicto, sino también su posición privilegiada en los rankings de las cuatro organizaciones boxísticas más importantes del mundo, y además, el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

El “General” enfrentará a su sexto oponente extranjero con saldo positivo de cuatro nocauts en cinco choques de talla internacional, dejando fuera de combate al doble campeón mundial panameño Luis “Nica” Concepción, el también “canalero” Gilberto “Cacique” Pedroza, así como a los nicaragüenses Yader Cardoza y Ricardo Blandón.

Al también “nica”, Jordán Escobar, lo venció por la vía de las tarjetas de manera unánime.

Las opciones del invicto “General” Cuéllar con marca de 18 nocauts en 26 victorias se reducen a ganar a cualquier costo, pues un triunfo es indispensable para el plan que ha trazado y en el que tiene como meta junto con su entrenador José “Chepo” Reynoso disputar la corona del mundo a finales del 2024; aunque van peldaño a peldaño y sin quitar la vista del objetivo.

En tanto, el “Huracán” Gómez, originario de la ciudad de Buenos Aires, se presenta en la zona sur de la entidad con alto grado de peligrosidad y la experiencia de 18 triunfos, 14 reveses y un nocaut, en este combate estelar programado en peso Gallo a 10 episodios.

En otro duelo de corte internacional, señalado en peso Mosca a 8 rounds, la ex campeona mundial de peso Minimosca avalada por el CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (19-6-4- 6 nocauts) enfrentará a la noqueadora boliviana Mariela “Brujita”’ Ribera (12-7-0- 9 nocauts) en un duelo donde la ganadora estará muy cerca de la disputa del título mundial

En un enfrentamiento de experiencia contra juventud, el invicto noqueador mexiqueño Aarón de la Cruz (7-0-0- 5 nocauts) hará frente al ex campeón mundial Armando “Ichiro Ozeki” Torres (26-25-0- 19 nocauts), en pelea de peso Mosca programada a 8 capítulos.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com