Redacción/CAMBIO 22

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular detuvieron hoy a un individuo que transportaba más de un centenar de bolsas de cannabis en una camioneta Nissan Urvan con placas de Quintana Roo.

Estás persona transitaba de Cancún a Mérida en la mencionada vía y pretendía introducir esa droga para comercializar en el estado de Yucatán; el vehículo fue interceptado en un  puesto de control de la SSP, tras una revisión de rutina.

Al hacer la revisión de la unidad los policías observaron cajas de cartón que en su interior contenían más de 100 bolsas con la yerba.

En consecuencia procedieron al aseguramiento y a la detención del conductor Josmar Rolando C. S., de 25 años de edad, originario de Cancún, a fin de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Los puestos de control de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto fijos como aleatorios, cumplen con la función de prevenir delitos en las ciudades, localidades y carreteras de Yucatán, como son el transporte y la introducción de drogas o armas.

En las operaciones policiales para la prevención de hechos ilícitos es de gran importancia la colaboración ciudadana, por lo que la SSP reitera su agradecimiento a las personas por su colaboración.

 

[email protected]

JFCB