• El Propio Jefe Policial Notificó que la Unidad la Condujo un Policía hacia el Hospital, ante tal Hecho el Jefe de Turno de la Cruz Roja Notificó Vía Radio del “Robo” de la Ambulancia

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 01 de enero. – Elementos de la policía municipal en este municipio, por indicación de un jefe policíaco que dio la orden para que un elemento policíaco condujera la ambulancia de la Cruz Roja con la finalidad de trasladar a un hombre que fue herido con proyectil de arma de fuego, sin que algún paramédico los acompañara, fueron señalados de robar la unidad.

Los hechos se dieron en la zona donde un ciclista fuera lesionado con arma de fuego, el día de ayer, en el interior de un sendero, donde la policía municipal en una motocicleta rescató al hombre herido para luego ser abordado en la ambulancia de la Cruz Roja, para que será atendido por voluntarios de la Cruz Ámbar en lo que los paramédicos salieran de la zona de los hechos en el interior de la selva.

Sin embargo, un alto mando de la policía, quien se encontraba en el lugar, dio la orden de que un elemento de la corporación condujera la ambulancia de la Cruz Roja hacía el hospital para trasladar al lesionado, sin que tengan la autorización de los paramédicos de la benemérita institución.

Al momento de que los paramédicos saliera de la selva se percatan que la ambulancia ya no se encontraba en el lugar, donde el propio jefe policial notificó que su unidad la condujo un policía hacia el hospital ante tal hecho el jefe de turno de la Cruz Roja, notificó vía radio del “robo” del vehículo.

Posteriormente al reporte vía radio del hecho los paramédicos fueron trasladas al hospital general a bordo de un vehículo de la Cruz Ámbar, donde se encontraba el administrador de la benemérita institución quienes se encontraban realizando una revisión a la unidad tanto interna como en su exterior.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram