Elementos de la Policía Municipal Coordinada de Seyé, Chocan su Unidad contra un Predio
27 Sep. 2025
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
SEYÉ, YUC. a 27 de septiembre.- Agentes de la policía municipal de Seyé, cuando realizaban su labor la madrugada de este sábado a bordo una patrulla con varios elementos, se estrellaron contra un predio ubicado en la calle 31 con 32 del centro de Seyé, a unos metros del paradero de taxis donde decenas de personas esperaban abordar su transporte rumbo al trabajo.
Según relataron los testigos del hecho, la patrulla transitaba a gran velocidad zigzagueando como si estuviera fuera de control hasta llegar a la esquina donde se impactó contra del predio de un negocio de donde rebotó para estrellarse contra un poste de Telmex finalizando su loca carrera en un predio particular donde también chocó.

Unos seis policías habrían bajado del vehículo, algunos desorientados como si estuvieran alcoholizados y corrieron hacía el palacio municipal ubicado a unos cien metros donde dieron aviso del percance al encargado de la corporación de nombre Rodrigo, este a su vez habría resguardado a los policías y envío a otros elementos a retirar el vehículo rápidamente.

La patrulla marcada con el número DPM 528 sufrió serios daños y a empujones se la llevaron al palacio donde, aproximadamente una hora después arribó una grúa para llevársela de inmediato a Mérida.
Tanto el encargado de la policía de Seyé, como sus elementos, habrían tratado de ocultar el choque, pero los daños ocasionados fueron más que evidentes y también hubo testigos, algunos de los cuales sufrieron un tremendo susto pues creyeron que la patrulla los iba atropellar, mientras esperaban su transporte para ir a la ciudad de Mérida.

Apenas hace quince días, una patrulla volcó en la carretera hacía la comisaría de Holactún por motivos que se desconocen, en esa ocasión los policías querían justificar la volcadura echándole la culpa a otro conductor, pero como llegó la prensa no pudieron evitar que se documentara, entonces siete policías golpearon a un reportero para evitar que cubriera la noticia.
La semana pasada un oficial en activo y con uniforme golpeó a un joven por motivos personales, los policías encarcelaron al joven agredido y al policía lo dejaron en libertad.
RHM





















