abril 17, 2024 03:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:05

Por Luis Tamayo Mendicuti

PROGRESO, YUC.- 18 de marzo.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval, en coordinación con la comunidad pesquera de Progreso, Yucatán, brindó apoyo a un buque pesquero, mismo que  reportó el extravío de un tripulante a aproximadamente 155 millas náuticas (249 kilómetros) de la costa de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica, por parte de la Agencia Consignataria “Base Evita” de Progreso, informando que citado buque pesquero reportó el extravío de uno de sus alijos con un tripulante a bordo. Por tal motivo, se desplegó una Patrulla Oceánica y una unidad aeronaval al área de búsqueda.

Derivado de estas acciones y sumando esfuerzos de embarcaciones pesqueras que se encontraban en el área, se logró la localización del tripulante por parte de una de estas embarcaciones, por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una Patrulla Oceánica de esta Institución se dirigió al lugar para efectuar maniobras de rescate y una vez que la persona extraviada estuvo a bordo, se le brindó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval, ya que presentaba signos de deshidratación, hipotermia e inestabilidad hemodinámica.

Bajo este contexto, el tripulante fue concentrado al muelle de la ENSAR Yucalpetén, para posteriormente, ser trasladado en una ambulancia a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: (800) 627-4621 (800 MARINA1).

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com