Redacción/CAMBIO 22

Vienen de lanzar Onward, Soul, Luca, Turning Red y ahora, apuntan a Lightyear en este año. Pero el calendario de Pixar no se detiene ahí pues para el 2023, ya tienen un proyecto definido.

Se trata de Elemental, la próxima producción de la reconocida casa de animación. Y bueno, aunque todavía la queda un año por delante para su estreno, ya se dieron a conocer algunos detalles interesantes sobre su trama, el equipo que la está desarrollando y la fecha de estreno.

‘Elemental’ de Pixar

El último par de años han sido un poco complicados para Pixar, sobre todo con la onda de la pandemia afectando la industria del entretenimiento. Muchas de sus películas tuvieron que suspender su lanzamiento en cines y optar por el estreno en Disney+… pero la situación está cambiando de a poco.

Como les decíamos, Lightyear es el próximo gran estreno de la casa productora en este año y para el 2023, ya se visualiza en el camino otra cinta llamada Elemental, dirigida por Peter Sohn. Justo, en esta ocasión les hablaremos de esta última pues se acaban de dar detalles interesantes.

Primero que nada, ¿de qué se trata? Fiel a su costumbre, Pixar ahondará en un tema lleno de emotividad y como lo dice su título, la película tendrá una ambientación referente a los cuatro elementos esenciales: el agua, el fuego, el aire y la tierra.

La historia tendrá espacio en una ciudad donde los habitantes precisamente están hechos de esos elementos. Algunos pueden convivir sin problemas y hay otros de plano, por su naturaleza, parecería que no tienen la misma oportunidad de coexistir.

Ahí es cuando entran dos jóvenes conocidos como Ember y Wade, representados como el fuego y agua respectivamente, que se muestran como una pareja muy poco probable. Así es como aparecerá la incógnita de sus vidas respecto a cuánto en realidad tienen en común. Chequen aquí abajito el arte conceptual compartido por Pixar este lunes 16 de mayo.

Ya tenemos fecha de estreno

La historia no surgió de la nada. De hecho, está inspirada en la infancia del propio director Peter Sohn y cómo su familia emigró a Estados Unidos. “Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una ajetreada tienda en el Bronx…”, dijo en un comunicado el cineasta, que ya ha trabajado con Pixar en The Good Dinosaur y el corto animado Partly Cloudy.

“Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a ‘Elemental’”, dijo.

El estreno de esta cinta se tiene contemplado para el mes de junio del 2023. En Estados Unidos, la fecha concreta se fijó para el día 16 en la semana que se celebra el Día del Padre. Falta confirmar si se aplicará la misma fecha para Latinoamérica o si se hará con días de diferencia. ¿Les late cómo suena el proyecto?

 

 

 

Fuente; Sopitas

[email protected]

GCH