► Las más de cien joyas automotrices que participan en este tradicional evento automotor, cumplieron con la tercera etapa de la competencia, al recorrer 284 kilómetros desde Uxmal hasta Valladolid, ciudad donde este jueves se tendrá tanto la salida como la conclusión de la cuarta y penúltima etapa, misma que constará de poco más de 300 kilómetros

 

Francis Marín/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC. a 23 de mayo.- Luego de un día en que las joyas automotrices que participan en el “X Rally Maya México 2024” no encendieron sus motores, éstas volvieron a tomar carretera, con la tercera etapa del evento automotor en la que recorrieron un total de 284 kilómetros, por lo que desde el banderazo de salida el pasado domingo en Mérida y hasta la meta del miércoles en Valladolid, pilotos y copilotos ya han transitado más de 750 kilómetros por la Península de Yucatán.

La reanudación del “Museo Rodante”, se dio en la zona arqueológica de Uxmal, para desde ahí trasladarse hacia la también entidad maya de Kabah, continuando rumbo a Tekax, donde convivieron con sus habitantes, finalizando esta tercera etapa en la histórica Valladolid, Yucatán.

Tras haber disfrutado un par de días en The Lodge, Uxmal Mayan Resort y Mayaland la caravana de vehículos de colección partieron rumbo a Kabah, donde los participantes recorrieron las pirámides junto con un guía, al igual que como fue en Edzná lo que permitió conocer a detalle la fundación y el crecimiento de este asentamiento de la cultura maya.

Previo a volver a la carretera el presidente de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), Tiddo Bresters comentó: “Es un gran placer estar con la familia del RMM, un evento único y muy especial, por la combinación del museo rodante y cultura local”. De igual forma, este personaje, destacó que el Rally Maya México es uno de los dos eventos mundiales FIVA de este año.

Posteriormente los autos retomaron el camino y se enfilaron rumbo a Tekax transitando por bellos paisajes y conociendo rincones escondidos de la península. Al arribar a dicha localidad, los lugareños ya esperaban al “Museo Rodante” y pudieron maravillarse con las joyas automotrices; mientras que los últimos kilómetros de la tercera etapa los llevaron hasta Valladolid, completando así más de 750 kilómetros.

Entre tanto, la cuarta etapa será de poco más de 300 kilómetros, al salir de Valladolid rumbo a la ciudad de Espita (51 km), de ahí a Las Coloradas (100 km), posteriormente se dirigirán al puerto de San Felipe (31 km) y finalmente regresarán a Valladolid (120 km).

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado