► Las más de cien joyas automotrices que participan en el también llamado “Museo Rodante”, han recorrido cerca de 500 kilómetros luego de un par de etapas, tras haber transitado poco más de 200 entre Campeche y la zona arqueológica yucateca, la cual visitarán este martes tanto pilotos como copilotos

 

Francis Marín/CAMBIO 22

UXMAL, YUC. a 21 de mayo.- El “X Rally Maya México 2024” sigue sumando kilómetros, tras haber recorrido 200.5 de Campeche a Uxmal durante la segunda etapa, luego de que en la primera habían sido 268 desde Mérida hasta la capital campechana, cuyos ganadores fueron premiados la noche del lunes en el restaurante “Bla, bla, bla” de la zona arqueológica yucateca, donde este martes tanto pilotos como copilotos tendrán día de descanso.

En cuanto a los triunfadores de la primera etapa se refiere, estos fueron en la categoría A, como primer lugar el Cadillac Convertible de 1949 de Claudio V. y Luis Manuel S. con el #6; seguidos por el Ford A de 1928 de Javier O. y Rodrigo O. con el #2 y el Ford A de 1930 de Miguel C. y Antonio C. con el #3.

Por lo que concierne a la categoría B, el sitio de honor le correspondió al Triumph TR4 de 1967 de Pedro del P. y Pedro del P. Jr. con el #21; custodiado por el Mercedes Benz 250 S de 1967 de Placido G. y Arturo C. con el #22 y el Mercedes Benz 280 SL de 1968 de Gerardo G. y Roxana I. con el #24.

Finalmente en la categoría C, lo más alto del podio fue para el Porsche 911 de 1975 de Jaime A. y Araceli B. con el #42; dejando detrás de ellos al Porsche 911 Targa de 1978 de Jorge Luis M. Jr. y Jesús V. con el #54 y al Mercedes Benz 280 de 1977 de Roberto C. y Ximena M. con el #51.

Hablando de la segunda etapa del “X RMM 2024”, esta salió desde Campeche hacia Uxmal, con un recorrido de turismo carretero, transitando por caminos que nos hacen conocer las bellezas naturales de México, la riqueza cultural y gastronómica entre otros detalles

La arrancada se dio sobre el malecón de la ciudad de Campeche y tras transitar algunos kilómetros por la ciudad e introducirse a la carretera llegó la primera parada en Edzná, donde los participantes contaron con guías que pudieron brindarles una explicación detallada de lo que era la ciudad.

Tras la visita a Edzná, el “Museo Rodante”, siguió su camino con destino a Hopelchén donde los residentes esperaban con gusto a la caravana de joyas automotrices, recibiendo a los participantes con actividades culturales así como gastronómicas, teniendo una hora de estancia para que los locales pudiesen disfrutar del placer de viajar en el tiempo.

Mientras que al volver a la carretera, los autos se enfilaron para dirigirse a la meta de la etapa en Uxmal donde se completarían los 200.5 kilómetros de esta segunda etapa.

Este martes los motores de los autos descansarán en Uxmal, donde los participantes realizarán actividades recreativas, destacando la visita al museo del Chocolate, además del Planetario, la Zona Arqueológica de Uxmal y la caminada de senderismo.

En tanto que el día terminará con el evento de gala del “X Rally Maya Mexico 2024”, con la cena de premiación del Concurso de la Elegancia presentada por Franck Muller e internacional Gastronómica, donde conoceremos al auto ganador de esta edición, que será elegido entre el -Top Ten- que fue dado a conocer en días pasados.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram