mayo 25, 2024 10:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 10:01

► Banco de niebla impidió que el vuelo MXA1788 bajara en la nueva terminal aérea de Quintana Roo y fue desviado a Mérida, Yucatán

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 26 de diciembre.- El primer vuelo de Mexicana, la nueva aerolínea del estado mexicano, no pudo cumplir el plan de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tulum y fue desviado a Mérida, Yucatán, alegando mal tiempo en Quintana Roo.

El vuelo MXA1788, que partió a las 8:02 de la mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México (AIFA), aterrizó finalmente en el aeropuerto de Mérida a las 10:28 de la mañana, argumentando que le fue imposible bajar en Tulum porque se lo impidió un banco de niebla, por lo que  después de volar en círculos tomó dirección hacia la capital yucateca.

El aeropuerto de Tulum únicamente cuenta con procedimientos de aproximación de no precisión con mínimos más altos, según el espacio especializado en noticias aeronáuticas En el Airte, por lo que además de este vuelo, el 3288 de Viva Aerobus fue desviado también debido a falta de visibilidad.

Aunque lo anterior es posible debido a que el nuevo aeropuerto está rodeado de selva, que favorece la formación de neblina, los reportes de mal tiempo no fueron creíbles para muchos usuarios de redes sociales, que consideraban que en el general las condiciones climatológicas en Quintana Roo son óptimas en este día.

Asimismo, resultó que otros dos vuelos comerciales sí pudieron aterrizar en Tulum, que fueron un avión de Viva Aerobús procedente de Monterrey, y el de Aeroméxico procedente de la capital de la República.

El despegue del vuelo MXA1788 fue transmitido en vivo en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que el costo de los boletos de dicho vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo.

 

 

 

 

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com