El Va y Ven Representa un Reto Significativo a los Taxistas de Valladolid Acostumbrados a No tener Competencia
20 May. 2024
-
Usuarios de Valladolid han manifestado en redes sociales sus quejas sobre el servicio tradicional de taxis, señalando que la falta de competencia permitía prácticas deficientes.
Carlos Navarrete / CAMBIO 22
Valladolid, Yuc., a 20 de mayo.- La llegada del sistema de transporte Va y Ven, ha sido vista por algunos como una mejora necesaria en el transporte urbano, obligando a los taxistas a elevar sus estándares.
De acuerdo al último censo de la unión de taxistas de Valladolid, señala que alrededor de 530 unidades existen para cubrir el servicio a sus usuarios de Valladolid.
Y dentro del gremio de taxistas existen varias asociaciones entre ellas están, radio Taxi de Valladolid, Taxi Valladolid Libre, Radio Taxi metropolitano de Valladolid, la Unión de taxistas de Valladolid, El Frente de Trabajadores del Volante de Valladolid y Municipios del Oriente del Estado “Adalberto Aguilar Osorio” cuenta con alrededor de 1,200 agremiados, por lo que es la agrupación sindical más grande en la región, entre taxis colectivos y otras.
Por lo que el gremio de taxistas expresó su opinión sobre el nuevo servicio de transporte Va y Ven, afirmando que hay trabajo para todos y que los usuarios siguen prefiriendo los taxis por su rapidez. Sin embargo, la realidad en redes sociales señala un panorama diferente.
Cabe señalar que en el Sistema Va y Ven la tarifa para las personas con discapacidad es de cero pesos y que durante muchos años, las personas con sillas de ruedas, su único medio de transporte eran carros particulares o taxis, estas nuevas unidades cuentan con lugares especiales para gente en sillas de ruedas.
A pesar de las declaraciones de algunos taxistas, la competencia de Va y Ven presenta un reto significativo para su economía.
La percepción pública y la satisfacción del cliente serán factores cruciales para determinar cómo evolucionará este sector en los próximos meses.
La clave para los taxistas será adaptarse y mejorar continuamente para mantenerse entre el gusto de sus usuarios.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM