abril 19, 2024 19:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:06

 

 

 

  • El uruguayo Brian Rodríguez permanecerá en el Club América después de que la negociación con el Fiorentina de Italia no se lograra

 

Redacción/CAMBIO 22    

El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América del futbol mexicano, informó que el uruguayo Brian Rodríguez se quedará en el equipo luego de que no se llegó a un acuerdo con el Fiorentina de la Serie A de Italia.

“Estaba muy cerca de cerrarse esa situación y Brian tenía el sentimiento de ir a una liga muy importante, pero también quiere seguir; él tiene para dar más aquí en el América. Está tranquilo y enfocado para estar en su máximo nivel físico”, afirmó Jardine en conferencia de prensa.

Rodríguez arribó al América en el Apertura 2022; se consolidó como titular hasta el torneo de Apertura 2023, pero en el mes octubre sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda, que lo dejó fuera de acción, por lo que se perdió la fase final en la que las Águilas obtuvieron el título.

A pesar de ello, las actuaciones que ofreció en los 10 juegos que fue titular llamaron la atención de varios equipos.

Fiorentina fue el que estuvo más cerca de contratarlo, aunque algunos detalles finales impidieron la transacción.

Rodríguez no es el único jugador por el que las Águilas han recibido ofertas de equipos europeos.

El Zenit de San Petersburgo de la liga rusa preguntó por el español Álvaro Fidalgo, pero tampoco se llegó a nada, algo que Jardine dijo no tiene inquieto al centrocampista.

“Ha tenido varias oportunidades de salir y si se da que sea para un gran equipo en una liga importante en Europa, él tiene una larga carrera por delante, no está ansioso por irse porque sabe que vienen cosas buenas para él aquí. Es un jugador que debe estar siempre en grandes equipos que peleen por títulos”, subrayó el técnico.

El entrenador brasileño no descartó que aún pueda presentarse alguna baja, algo que confió no afectaría a su equipo.

“Tenemos un elenco muy completo, estoy feliz con ello, pero estamos atentos porque sin duda que varios jugadores han llamado la atención de equipos importantes, pero somos un equipo grande y como tal nos preparamos para distintos escenarios. No vamos a salir perjudicados aún si alguno se va”, concluyó.

El América marcha con paso perfecto en el Clausura 2024 con tres victorias, incluida la del partido de la fecha cuatro del miércoles pasado en el que se impuso 0-2 a Juárez.

En la tercera jornada las Águilas visitarán al Necaxa.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com