Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 20 de octubre.-No todo es turismo internacional para Quintana Roo, la llegada del mercado nacional le representa a los destinos al menos 30% de su ocupación anual y en esta aportación, la hotelería del Caribe Mexicano centra su mira para intensificar la promoción en todas y cada una de las ciudades del país para mantener el flujo turístico

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, resaltó que así como se trabaja para cada segmento de mercado, sea negocios, turismo de sol y playa y demás, se trabaja para seguir incentivando al mercado nacional con estrategias específicas que buscan mantener el interés del visitante.

Y es que así como se promociona al turismo internacional, refirió que el Caribe Mexicano es el único destino que ofrece tres destinos en uno, sol y playa, cultura maya y tradiciones y el Caribe.

En este sentido también refirió que es fundamental sin embargo trabajar en la promoción con turismo diferenciado, pues se tienen mercados para Puerto Morelos, Isla Mujeres o Cozumel y se debe mantener la identidad de cada destino.

En cuanto al flujo de visitantes, se destacó también la conectividad aérea que se tiene con las principales ciudades del país, que permiten tener mayor intercambio turístico.

Para el sector hotelero, dijo que el turismo nacional ha sido a lo largo de los años, un buen participante que reacciona a las crisis económicas y que genera esa ventaja para seguir operando aún en temporadas bajas.

Sobre las ofertas que se sostuvieron en la temporada de pandemia, precisamente para lograr esa reactivación, explicó que la política de no sanciones a cancelaciones de reservas, seguirá vigente en muchos desarrollos, pero la tarifa se ha recuperado sin embargo no se deja de ofrecer plus adicionales para incentivar el viaje y en ello, muchas empresas sostienen ofertas diferenciadas para el mercado nacional.

Estas condiciones le permiten al destino generar desde hoy una buena base de reservación para lo que será el 2023 que comienza a moverse desde esta temporada.

Para el cierre de año, es el turismo nacional que permitirá a la hotelería sostener indicadores de ocupación hasta el 100% en muchos de los desarrollos al menos durante la última semana del año, pues el turismo nacional suele reactivarse después de las fechas navideñas y ocupa las habitaciones disponibles.

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado