El Turismo llega al Destino a Pesar de la Quinta ola de Contagios
19 Jun. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 19 de junio.-A pesar de que la quinta ola de contagio de covid-19 se acelera en el destino y mantiene ya a más de dos mil 500 personas en aislamiento voluntario, entre estudiantes y trabajadores de todos los sectores, la industria turística sostiene su ritmo en el destino y son más de 362 mil turistas los que vacacionan previo a la temporada de Verano.

Los indicadores en ocupación se sostienen para el verano a pesar de que muchas regiones del país y de Estados Unidos están enfrentando la quinta ola de contagio de covid-19 con incrementos importantes que están volviendo a confinar a las familias, la perspectiva de ocupación para el verano se mantiene en la región y de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, (ANCPM&IM) cadenas hoteleras están reportando esta segunda quincena de junio y todo julio, con operaciones máximas derivado de la reactivación que está teniendo el turismo nacional y el internacional con la apertura de fronteras y la facilitación en los procesos de seguridad sanitaria que se han abierto en muchos otros países.

La proyección para la hotelería es alcanzar niveles del 80 y hasta el 90% general en ocupación, sin embargo la variable dependerá de las cadenas hoteleras y las promociones que sostengan frente a esta temporada, donde el covid-19 se volvió a reactivar y podría generar en algunos casos cancelaciones de familias que tenían previsto llegar al destino y que por algún caso positivo tengan que cancelar.

En el caso de Cancún, el destino se mantiene con toda su actividad turística y ocho de cada diez turistas se preocupan por portar un cubrebocas o mantener las medidas de seguridad sanitaria que se establecieron para disminuir el nivel de contagio, lo que representa un riesgo latente para el resto de los vacacionistas y la población.

De hecho en algunos centros laborales han comenzado las faltas y ausencias por contagios de covid-19 que los obligan a mantenerse en casa.
GCH





















