Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 11 de agosto. – Al participar en la presentación del evento The Football Games, que se realizará del 12 al 14 de octubre próximo, el director de As Deporte, Antonio Álvarez reconoció que el turismo deportivo tendrá un mayor crecimiento en los próximos años.

En conferencia de prensa, dijo que se proyecta un incremento del 16 por ciento en el turismo deportivo a nivel mundial y esta situación, la han entendido las autoridades de Quintana Roo, al apoyar eventos de talla internacional, como el reciente Tour de Francia que creció un 35 por ciento en raiting y un 25 por ciento en espectadores.

Antonio Álvarez, director de As Deporte, empresa que realiza en Cancún diversos eventos deportivos de talla internacional, indicó que estas cifras remarcan las perspectivas de crecimiento del segmento de turismo deportivo.

“A nivel mundial todo lo que tiene que ver con el turismo deporte, se espera que en el 2023 crezca en un 16 por ciento y es lo que tiene que ver con el turismo, de los conceptos que más está creciendo en el turismo, el turismo ya cambió, la manera de hacer turismo ya cambió y un poco este proyecto tiene que ver con esto y esto lo digo porque, nosotros tenemos eventos en todos los estados de la República, pero creo que nadie ha asimilado también este crecimiento y lo que viene como el estado de Quintana Roo”.

El director de As Deporte anunció este viernes el evento deportivo The Football Games, un torneo que incluye a niños futbolistas de la generación 2011 de los clubes deportivos como Real Madrid, Barza, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Milán, Juventus, River Play, América, Chivas, Rayados y Tigres.

El torneo internacional se realizará de 12 al 14 de octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En la conferencia de prensa estuvo presente el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Erick Arcila Arjona y el secretario de turismo, Bernardo Cueto, entre otras autoridades.

[email protected]
RHM