abril 14, 2024 22:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:36

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 08 de Agosto.- El turismo carretero para el Centro de Cancún le representa en esta temporada más del 40% de su ocupación hotelera con la llegada del nacional que con reservaciones de dos o tres días de anticipación, están activando los 72 hoteles y las seis mil habitaciones, mismas que ya tocan el 77% de ocupación y que podrían estar alcanzando en los picos de la temporada hasta el 85% con la llegada de turismo nacional que no reserva.

Rebeca Bravo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro de Cancún, integrados a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC) destacó que la temporada de verano se ha venido alargando y que esta condición les permite mantener buenas operaciones en estas semanas.

El turismo chartero carretero, dijo, es un gran inyector para la ocupación de la hotelería del centro y se están recibiendo autobuses con capacidad para 48 y hasta 52 personas que están retomando sus recorridos y que mantienen la hotelería del centro en pleno movimiento.

Este segmento turístico, en su mayoría de origen nacional, suele quedarse un promedio de cinco días en el destino y salen todos los días en tours o para hacer recorridos por la zona, con un consumo directo en los restaurantes y negocios del centro de Cancún.

Este turismo carretero está llegando de estados como Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y desde el Centro de la Ciudad de México y es un turismo que tiene un gasto promedio de tres a cuatro mil pesos diarios.

Este turismo por lo general se desplaza en Semana Santa y ahora en Verano y en esta temporada se ha ido retomando con éxito para la región y le permite a la hotelería promediar ocupaciones arriba del 77%.

Y es que, adicional a este turismo, reveló que en México todavía existe turismo que viaja sin reservación y que cada día llega al hotel a preguntar por alguna habitación, lo que le permite a la pequeña hotelería estar activando sus cuartos diariamente.

Para esta temporada, reveló que este tipo de turismo carretero le representa al centro de Cancún, más del 40% de su ocupación, el resto es turismo internacional que no viaja en paquete y que también aprovecha vacaciones de verano para realizar grandes recorridos y circuitos por la región y que prefieren un hotel del centro cómodo y de alta calidad para realizar sus viajes.

Este turismo internacional ocupa la mayor habitación en temporada de invierno cuando salen de sus países en busca de mejores climas y en ello, el centro también esta teniendo repuntes importantes.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com