mayo 19, 2024 11:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 11:59

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 30 de octubre.- Después de la pandemia, cada vez mayor número de turismo internacional se mueve hacía otros destinos de Quintana Roo. La preferencia de viaje se transforma en busca de lugares más exclusivos que otorguen experiencias de viaje, convivencia con la naturaleza y vivir de lleno la cultura maya para completar su viaje, lo que permite la reactivación de destinos como Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres, Holbox y Balacar, que se han convertido en un referente de viaje para mercados más exclusivos, que no tienen temporalidad de viaje, ni tampoco precio.

En destinos como Chiquilá, donde se realiza el embarque a Holbox, el movimiento de turismo internacional es constante atrayendo un turismo que no busca el mejor precio sino la mejor experiencia y que puede recorrer dos o tres horas en carretera para después llegar a una de las islas más exclusivas que ofrece la región.

Este turismo por lo general no viaja en paquete y busca de estos lugares más tranquilos, sin tanto desarrollo inmobiliario pero que les ofrezca la comodidad de una buena habitación para disfrutar de la naturaleza y los escenarios naturales, además de la cultura y tradiciones que ofrece la región.

En estos recorridos, el turista también reactiva poblaciones como Solferino, Chiquilá, Leona Vicario, Kantunilkin, lo que mueve al artesano, restaurantero y comerciante hacía este sector turístico, que también consume transporte, hospedaje y en tiendas de conveniencia en una dispersión económica más equitativa que beneficia desde al que vende helados, como al que carga la maleta o vende el boletaje.

Previo a la temporada de invierno cuando se espera el mayor volumen de visitantes, estas localidades reportan un fuerte movimiento de turistas a todas horas que tienen en reservación una habitación en alguno de estos destinos y que aplican o emplean hasta todo un día de viaje para poder llegar a su lugar de destino.

Otro destino es Puerto Morelos donde también se está dando una reactivación importante en la ruta de cenotes y en los hoteles boutiques que ofrece la región y que se reactivan con turismo internacional que busca estos lugares que ofrecen una mezcla de la cultura maya con un puerto tradicional mexicano en una convivencia única que les marca el viaje o en Isla Mujeres, donde el pueblo mágico más conocido de Quintana Roo sigue siendo uno de los mayores atractivos para el turismo internacional.

Destinos como Bacalar y Akumal también son atractivos para atraer a ese turismo internacional que busca nuevas experiencia y que está dispuesto a recorrer varias horas en carretera para conocer la última región del caribe mexicano.

En el caso de Tulum, es el destino que mayor ha repuntado en los últimos cinco años y aunque el crecimiento desordenado de este y otros destinos como Holbox, ha sido muy cuestionado, finalmente son destinos que a nivel turístico están siendo muy atractivos para el visitante y en ello el sector inversionista ha puesto su mira para atender a un turismo que no tiene temporalidad ni precio y que paga por vivir ese tipo de experiencias en sus viajes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com