El Tri, mejorar u Otro Ridículo
8 Dic. 2023-
El Jimmy y la Selección Mexicana no tienen que enfocarse en los rivales; deben pensar en superar sus errores y corregir sus carencias en la cancha.
Redacción/CAMBIO 22
Después de conocer a los rivales de la Selección Mexicana para la Copa América 2024, después de las increíbles fallas de un sorteo para el que la Conmebol quiere vender la idea de que se siente como en casa en Miami, hay que decir que no se trata de los rivales a los que enfrentará el equipo que dirige Jaime Lozano, sino que este hombre haga jugar mejor al equipo para dejar de lado otro ridículo.
Pero vámonos por partes, el principal ridículo hasta ahora en la Copa América se lo llevaron quienes organizaron e hicieron el sorteo de esta justa.
a Selección Mexicana encabeza el Grupo B, junto a sus similares de Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Los caribeños fueron el último combinado en quedar instalado en este sector, luego de que primero había salido Bolivia para enfrentar a los verde , pero los organizadores dijeron que no podía estar ahí.
Después, salió el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras, pero tampoco los dejaron estar ahí.
Al final quedaron los jamaiquinos en algo realmente ridículo de los organizadores del certamen, porque en ningún momento se estaba rompiendo el reglamento de este sorteo, que indica que puede haber hasta tres selecciones de la Conmebol y dos de Concacaf por cada sector.
En fin, realmente la Conmebol no puede ni hacer un sorteo con 16 selecciones bien, sin regarla y dar pie a la sospecha.
En verdad que son una facha de directivos, y ya veremos qué pasa en plena Copa América con estos dirigentes que sólo ven el símbolo de dólares a las cosas sin hacerlas como se debe.
Ya en el plano futbolístico, Jaime Lozano y la Selección Mexicana no pueden enfocarse en que si les tocó tal o tal rival.
México tiene que enfocarse en superar sus errores y corregir sus carencias en la cancha, para evitar hacer otro ridículo como los que han acumulado últimamente.
Por más que nos quieran vender la idea de que al ganar la pasada Copa Oro ya toda la crisis terminó, la realidad es otra muy diferente.
A Lozano le pusieron un objetivo muy alto: estar entre los cuatro primeros lugares de esta Copa América 2024, lo cual no es nada sencillo.
Aunque tampoco es imposible, siempre y cuando logré romper con esos errores y, sobre todo, elija bien al equipo con el que se jugará está gran prueba de la que puede depender su futuro con la selección.
Argentina es favorita para ser campeona, después está Uruguay y hasta Brasil, pese a que no la pasa bien en estos momentos.
Estados Unidos también querrá llegar, por lo menos a la instancia de las semifinales.
Así que la Selección Mexicana y Jaime Lozano deben de darse cuenta que llegar a estar en esos primeros cuatro sitios no es tan sencillo, como solamente desearlo.
Fuente: EL HERALDO
redaccionqroo@diariocambio22.mx
NMT