Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de diciembre. A cinco días de la inauguración oficial del recorrido completo del Tren Maya, se han iniciado pruebas en Chetumal, Quintana Roo.

El tren, desplazándose a velocidad moderada, fue avistado cruzando el puente que conecta Chetumal con Subteniente López, marcando la fase final para la entrada en operaciones de este proyecto ferroviario.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que el próximo 15 de diciembre se inaugurará el tramo Palenque-Chetumal del Tren Maya, completando así los siete tramos que abarcan los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Este evento representa la culminación de una de las obras de infraestructura más emblemáticas del país, destinada a conectar el sureste mexicano y fomentar el desarrollo económico y turístico.

Las pruebas en Chetumal, son esenciales para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio antes de su apertura al público.

Con la inauguración programada para el 15 de diciembre, se espera que el Tren Maya transforme la dinámica de transporte en el sureste de México, ofreciendo una alternativa moderna y sostenible para residentes y turistas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram