mayo 21, 2024 01:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:37

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 30 de enero.-63% de los derechohabientes que buscan adquirir un crédito para vivienda, lo quieren hacer para construir en terreno propio, según revela la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda que realizó el Infonavit en el tercer trimestre del 2022.

No obstante constructores de vivienda en Quintana Roo han señalado que el nuevo esquema o programa de financiamiento que ofrece el Infonavit para que el trabajador pueda adquirir un crédito y construya su propia vivienda en un terreno adquirido, es muy complejo y podría estar muy alejado de la posibilidad de lograr una vivienda digna para el trabajador, el Infonavit señala en sus encuestas que este esquema está siendo el que más interés genera al trabajador.

En el estudio dado a conocer por el Instituto, se señala que 63% de los derechohabientes están interesados en un crédito para la construcción en terreno propio, seguido del financiamiento para compra de vivienda, con 61%, y mejoramiento, con 57%.

Los encuestados también señalaron tener más interés por tramitar un crédito conyugal o unirlo con otra persona (familiar, pareja o amigo), que combinarlo con la banca, donde pudieran tener un interés alto a la hora de pagar sus mensualidades.

En estos resultados, dados a conocer, se refiere también que 36% de los derechohabientes señaló que la situación económica de sus hogares es mejor actualmente que la de hace un año, así como que 35% considera que la condición actual de la economía mexicana es mejor que hace un año y 70% espera que las condiciones económicas del país mejoren en los próximos 12 meses.

Estas condiciones sin embargo, cabe señalar, no se han generalizado en todo el país, y en regiones donde todavía no se logra una recuperación de empleo, la situación podría ser variable.

La encuesta, que busca dar seguimiento a las necesidades reales de financiamiento, se realizó del 28 de septiembre al 27 de octubre de 2022, entre mil 555 trabajadoras y trabajadores mayores de 18 años que actualmente no tienen un crédito hipotecario.

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com