FrancisMarín/CAMBIO22
CANCÚN, Q. ROO a 30 de mayo.- Una de las academias más prestigiosas de Taekwondo, no solo en Cancún, sino en todo el sureste del país como lo es Pil Sung, tiene listos a un total de diez deportistas que viajarán este fin de semana a Chicago, Illinois en los Estados Unidos, para participar en el “All American Challenge 2023”, siendo el responsable de la delegación caribeña el profesor Raúl Peniche Aragón.
Este evento internacional a celebrarse en la -ciudad de los vientos-, los taekwandoínes de Pil Sung, participarán en las categorías de
combate y formas, con objetivo de que los competidores más jóvenes sigan adquiriendo experiencia.
El representativo cancunense lo componen niños, jóvenes y adultos en ambas ramas. Por lo que refiere a  las categorías infantiles y juveniles los que harán el viaje son Máximo Gurrola, Humberto Sifuentes, Arturo Carmona, Mateo Briseño y Diego Ayala en varones, además de Valentina Gurrola, Teresa Rojano y Nidia Franco en femenil.
Cabe señalar, que Peniche Aragón competirá en la modalidad de formas, al tiempo que Máximo Gurrola, cinta Negra, competirá en los 43 kilogramos en combate; Humberto Sifuentes, también de cinturón negro hará lo propio en la división de 30 kgs, igual que Arturo Carmona en los 53 Kgs., mientras que Mateo Briseño, como cinta marrón Tercer Kup saltará al área de competencia en las 77 libras en Combate y formas.
En cuanto a las mujeres Valentina Gurrola, con grado de roja mostrará sus habilidades en formas, al igual que Teresa Rojano, cinta Verde Séptimo Kup, así como Nidia Franco, quien a unos meses de cumplir los 42 años de edad con grado de Cinta Naranja Noveno kup. Mientras que el pequeño Diego Ayala, cinta marrón Tercer kup tendrá actividad en la categoría de 53 kilogramos en Combate.
“Todos van entusiasmados de poder hacer un buen papel, esperamos que puedan lograr sus objetivos, pero de entrada reiteró que vamos para tener más fogueo en competencias internacionales”, comentó el profesor Raúl Peniche Aragón.