mayo 24, 2024 05:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 05:55

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 15 de diciembre.- La regidora del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), Lourdes Latife Cardona Muza, declaró que en su opinión lo ideal sería que el titular de la nueva Dirección de la Diversidad Sexual sea un integran de la Comunidad LGBTQ+

“Escuchamos a la comunidad a los integrantes de las diferentes asociaciones y nos hicieron el planteamiento, porque que mejor que sea alguien que forme parte de la comunidad, quien sea el director para que sepa que es lo que necesitan, como lo necesitan y cuáles son sus debilidades; de entrada yo diría que mi propuesta es que sea integrante de comunidad y que sea la presidente la que presente una terna y que sea el cabildo el que la autorice”, expresó Cardona Muza en entrevista en el edificio del Palacio Municipal de esta ciudad.

Sobre la creación de la citada dirección adelantó que su objetivo será el de visibilizar a la comunidad LGBTQ+.

“La función de la nueva Dirección de la Diversidad Sexual es visibilizar a esa comunidad a todos los ciudadanos que convergen en la comunidad LGBTQ+ y que puedan tener un vínculo en el municipio para que sean oídos y representados para que tengan con quien acudir para un trámite o cuando la policía haga una función que no deba hacer la que le compete, porque en ocasiones esta comunidad son discriminados”, indicó.

Detalló que otros de los objetivo será crear vínculos para los temas de trabajos y sus derechos a la salud.

“Por eso queremos hacer un vínculo para que tengamos funciones con las diferentes dependencias que luego nos ofrecen trabajo; además para que también seamos el vínculo de ellos con la Dirección de Salud, porque ellos fueron muy insistentes en el tema de salud, ya que son discriminados a pesar de que ya tienen los derechos para ser atendidos, cuando son esposos o concubinos son discriminados”, expresó.

Finalmente la entrevista adelantó Adelantó la entrevistada que si el dictamen para la creación de la citada dirección es aprobado el martes en las Comisiones Unidas se sube para la aprobarse en la comisión ordinaria para el jueves.

“Al votarse ya sería creada, de hecho ya están trabajando en el tema de presupuesto tanto de la Dirección de la Diversidad como la de Derechos Humanos”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com