mayo 28, 2024 11:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:43

Redacción/CAMBIO 22

Gustavo Ayón, quien jugó en un equipo con sus amigos, perdió este domingo en su partido de despedida por 89-75 ante la selección mexicana, pero fue reconocido por distintas personalidades como leyenda del baloncesto de México.

Manuel Raga, Arturo Guerrero, Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez, de las principales figuras del baloncesto mexicano, se rindieron ante la carrera del ganador de 12 títulos con el Real Madrid y lo confirmaron como una leyenda de este deporte en el país.

A punto de llorar, Ayón agradeció el reconocimiento y se dedicó a disfrutar el último duelo junto a amigos suyos como el lituano Jonas Mačiulis y el estadounidense Jaycee Carroll, excompañeros suyos en el Real Madrid.

“Todo tiene un principio y final. Esto lo que soñaba yo, retirarme de esta manera y lo logré. Gracias a cada uno de ustedes. Hasta aquí llegamos”, se despidió de sus hinchas y compañeros.

México se recuperó de un inicio flojo en el que los amigos de Ayón se fueron 7-2 arriba y de la mano de los triples y contragolpes, el cuadro del seleccionador mexicano Omar Quintero remontó para ganar el primer cuarto 26-18.

El francotirador más activo de México fue Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA, quien despachó dos triples para desequilibrar la manga en la que Gustavo se mostró participativo con asistencias y aporte defensivo.

En el segundo cuarto, los mexicanos mantuvieron el nivel de los primeros 10 minutos del duelo ante el equipo del multicampeón con el Real Madrid, que sufrió por la falta de entrenamiento y forma de varios de los baloncestistas. Gutiérrez puso otros tres triples y Francisco ‘Pako’ Cruz otros dos, que fueron lapidarios para que México se fuera al descanso 51-34 con ventaja.

En el tercer período, el antiguo jugador del Zenit ruso vivió uno de los momentos más emotivos del encuentro al por primera vez estar en la cancha con otros exNBA mexicanos, Horacio Llamas, el primero en llegar a la mejor liga del mundo, y Jorge Gutiérrez, su compañero en la selección mexicana que se clasificó a su primer Mundial en 40 años en España 2014.

A pesar de que Llamas, quien está retirado hace años, salió después de 36 segundos porque se resintió de una lesión, el momento fue suficiente para que Ayón sacara su mejor baloncesto del día, incluida una clavada que generó aplausos de los hinchas.

Sin embargo, las acciones de Gustavo no fueron suficientes y ahora Gabriel Girón fue el líder de la selección mexicana con triples y bandejas que mandaron al último cuarto a México 77-61 arriba.

En el último cuarto hubo poco tiempo de juego efectivo y tras recibir un último reconocimiento, ambos equipos dejaron de jugar en el minuto final para aplaudirle a Ayón. El marcador finalizó 89-75 en favor de México.

“La frase nunca olvides de dónde vienes para saber a dónde vas es una frase que me ha acompañado en momento difíciles y maravillosos, siempre con la base de mi familia y amigos”, sentenció el ‘Titán’ de Nayarit, quien aseguró que seguirá ligado al baloncesto en el que se dedicará a apoyar a niños y jóvenes a ser profesionales.

 

 

Fuente: El unviersal

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com