Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 18 de diciembre.- Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, detenido recientemente en Pachuca, Hidalgo, será trasladado en las próximas horas a Cancún para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, donde enfrentará acusaciones por homicidio calificado y otros delitos.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de Quintana Roo desmintieron que “El Tigre” hubiera ocupado el cargo de director general en la corporación, como se informó inicialmente.

Sin embargo, precisaron que Cuéllar Rangel sí formó parte de la institución, desempeñándose como comandante de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo durante la administración de Óscar Montes de Oca Rosales como Fiscal General del Estado.

De acuerdo con fuentes de la PDI, meses antes de que Montes de Oca renunciara a su cargo, “El Tigre” fue dado de baja de la corporación.

Posteriormente, agentes de investigación de la Ciudad de México se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía en busca de Cuéllar Rangel, quien en ese momento ya contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar. Sin embargo, en esa ocasión, no lograron localizarlo, pues ya no se encontraba en la entidad.

Miguel Ángel Cuéllar Rangel es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Benito Juárez, donde presuntamente operaba una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa, dedicada a extorsiones y homicidios.

Su captura fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La expectativa ahora recae en su traslado a Quintana Roo, donde enfrentará a la justicia local.

Su ingreso al penal de Cancún se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, en tanto las autoridades avanzan en las investigaciones que podrían vincularlo a más crímenes en la región.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram