El Tibolón Registró su Octavo Empate en la PFE Yucateca, ya que Ahora Dejó Escapar la Victoria ante el Deportivo Subín
27 Ene. 2025
-
De a poco, el Tibolón se ha ido acostumbrando a los empates en la actual campaña de la Primera Fuerza Estatal, y esta vez, el Deportivo Subín le impidió el gane.
Carlos Sierra/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 26 de enero.- El Tibolón disputó hoy su compromiso de Jornada 15 en la Temporada 2024-2025 de la Primera Fuerza Estatal, y esta vez lo hizo ante el Deportivo Subín, quienes desde Timucuy viajaron hasta Sotuta para aguarle la fiesta a los comandados por el entrenador Carlos Peraza, y sí que lo logaron.
El compromiso comenzó en punto de las 12:15 horas, tal y como estaba estipulado en el cronograma, sin contratiempos, y fue así como el duelo iniciaba con un dominio incesante por parte de los locales, teniendo su recompensa al minuto 13, cuando Gimer Mendoza robó un balón en el medio campo y le cediera el esférico a Josué Cruz, para este patear “bombeado” y por encima del cancerbero visitante, quien rozó el balón y desvío un poco la trayectoria del mismo, pero que no fue suficiente para que se consumara el primero del encuentro.

A partir de ahí el Tibolón seguía con un asedio constante, estrellando dos balones al poste, y fallando varias oportunidades claras de gol, jugadas que fueron erradas por el ariete Mendoza, quien no se mostró fino en el partido.

Bien dicen que el fútbol es injusto y en este caso no fue la excepción, ya que el Deportivo Subín encontró la igualada desde un penal cobrado por Ismael Santos al minuto 70, luego de que este fuera derribado en el área por la defensa local, para así no perdonar y marcar el emparejamiento.

Posterior a eso, el árbitro dejó que los equipos se pegaran bastante, provocando que el partido se saliera de control y que los reclamos e improperios se hagan presentes en ambos equipos.

Fue así como ante tal descontrol por parte del juez central, jugadores y directivas, el duelo se dio por finalizado, en el que se decretó el empata 1 a 1 entre el Tibolón y el Deportivo Subín, desde Sotuta, la tierra del cacique maya Nachi Cocom.
RHM




















