Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de marzo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en sesión pública presencial, por unanimidad de votos determinó declarar la inexistencia de violencia política contra la mujer en razón de género, de la cual se acusaba a la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu.

Se trató del Procedimiento Especial Sancionador PES/011/2022, interpuesto por Saydi Anduze Trujillo en contra de Blanca Merari Tziu y Abraham Masegosa Raña, por actos que supuestamente constituyeron violencia en su contra.

La quejosa denunció que en su calidad de directora del Instituto Municipal de la Mujer, ambos funcionarios municipales la hostigaron y presionaron para que rindiera protesta en un cargo partidista del PVEM, partido con el cual no se identifica políticamente.

Cabe mencionar que el cargo era la presidencia del comité de Puerto Morelos, en el cual rindió protesta para renunciar de manera inmediata en febrero pasado.

Al respecto, el Teqroo decidió declarar inexistente los actos denunciados, toda vez que no se encontraron elementos probatorios, ni directos ni indirectos, que acrediten las conductas en contra de la ciudadana denunciante por violencia política contra las mujeres en razón de género. 

Asimismo, y toda vez que la denunciante solicito en su escrito de queja que se de vista a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y demás autoridades competentes por considerarse que pudieran tratarse de hechos relacionados con cuestiones laborales, se dejaron a salvo los derechos de la actora para que los haga valer en la vía que a su interés convenga.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre