• A través del Euclid se observan mundos errantes en las profundidades de la nebulosa de Orión, una gigantesca nube de polvo y gas situada a mil 500 años luz

 

Redacción/CAMBIO22

Tras girar el telescopio espacial Euclid para observar una región distante de la Vía Láctea, astrónomos descubrieron docenas de planetas errantes que flotan libres de sus estrellas.

Los mundos errantes fueron observados en las profundidades de la nebulosa de Orión, una gigantesca nube de polvo y gas situada a mil 500 años luz de distancia, y descritos en los primeros resultados científicos anunciados por los investigadores de la misión Euclid.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó el pasado verano el observatorio de mil millones de euros (18 mil 73 millones 231 mil 359 pesos), en una misión de seis años para crear un mapa tridimensional del cosmos. Armados con sus imágenes, los científicos esperan comprender mejor el misterioso 95% del universo que queda sin explicar.

Euclid - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según las teorías de los astrónomos, la mayor parte del universo se compone de materia oscura, una sustancia invisible que se adhiere alrededor de las galaxias y se comporta como un pegamento cósmico, y de energía oscura, de la que se dice que impulsa la expansión acelerada del universo.

La primera oleada de resultados científicos procede de sólo 24 horas de observaciones, que revelaron 11 millones de objetos en luz visible y 5 millones en infrarrojos. Junto con los planetas errantes, los investigadores describen nuevos cúmulos estelares, galaxias enanas y galaxias muy distantes y brillantes de los primeros mil millones de años del universo.

Encontraron un planeta del tamaño de la Tierra flotando libre en el espacio

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

EMP

WhatsApp Telegram
Telegram