mayo 25, 2024 18:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:03

Gabriel Alcocer/CAMBIO22

 

Cancún, Quintana Roo, 20 de diciembre. – El Tarjetón Turístico fue puesto en marcha finalmente este día por el ayuntamiento de Benito Juárez para evitar actos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Tránsito hacia los turistas que utilizan vehículos rentados para desplazarse en este destino vacacional.

En su participación en la entrega formal del Tarjetón Turístico a las arrendadoras de vehículos, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar indicó que la idea del municipio es dejarlo establecido como una política pública, para que este programa permanezca en las siguientes administraciones.

Incluso, dijo que buscarán que otros municipios se sumen a este programa para brindarle una mejor atención al turista e incluso, podría llegar a consolidarse posteriormente un Tarjetón Estatal que sea reconocido en todos los puntos de Quintana Roo.

“Este tarjetón es una punta de lanza para trabajar contra la corrupción para disminuirla o erradicarla en el tema de nuestro turistas y se va a manejar a través de las arrendadoras, la idea es que cuando un turista llegue y rente un carro se le dé este tarjetón, este tarjetón lo único que tiene es información, le da la información al turista de qué es lo que puede hacer un turista, de qué es lo que no puede hacer un policía, cuál es el procedimiento en caso de que te infraccionen, tiene dos multas de cortesía para faltas no graves y además tiene un QR que te enlaza con el Reglamento de Tránsito, es donde se va a trabajar aquí en el municipio en la traducción en los diferentes idiomas para que no importa la nacionalidad que tengas puedas tener acceso a este reglamento en tú idioma”, explicó.

El Tarjetón Turístico contemplan dos multas de cortesía para los turistas en caso de infracciones menores y no están incluidos tres aspectos, como el estacionarse en un espacio para personas con discapacidad, el manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas y cuando se vean involucrados en algún accidente.

Rodrigo Alcázar señaló que además este nuevo Tarjetón Turístico tiene un aspecto diferente a los que fueron utilizados en administraciones anteriores, pues en caso de una tercera multa, el turista no tendrá que dejar su licencia de conducir como garantía de la infracción, sino que el agente de Tránsito retirará la placa del vehículo, para que posteriormente la arrendadora haga el cargo de la multa a la tarjeta de crédito del turista.

“La idea es llevar en el futuro a lo electrónico y cuando tengamos más municipios, sacar un tarjetón estatal que sea reconocido en todos los municipios, esto es la punta de lanza, es una buena medida para el combate a la corrupción y sobre todo para que el turista se sienta arropado”, finalizó.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com