El Taekwondoin Oliver Flores Cumple una de sus Metas
14 Jun. 2024
-
Ser llamado a la selección juvenil rumbo a Juegos Panamericanos.
Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 14 de junio.- Con la meta firme y trazada de trascender en la disciplina del taekwondo, el tremendo artemarcialista Oliver Flores se encuentra cumpliendo con uno de sus proyectos de estar concentrado como parte de la selección juvenil mexicana rumbo a competencias internacionales.
Tras haber demostrado su gran calidad competitiva en la que obtuvo el campeonato nacional, el juvenil taekwondoin fue llamado a la Ciudad de México para integrarse a los trabajos del selectivo azteca.
Cabe destacar que sus inicios dentro de esta gran disciplina artemarcialista fue por iniciativa de sus padres para que practique un deporte, el cual a los siete años de edad tomo la decisión de entrar al TKD.
Estudiante del Cuarto semestre de preparatoria, en la escuela preparatoria Bachilleres Cancún 1, Oliver Flores señaló que sus inicios dentro de esta disciplina fue de la mano del profesor Oswaldo Victoriano de la Escuela Pilsung Madero, pero actualmente se encuentra perdiendo a Pilsung Central del Profesor Raúl Peniche, añadiendo que se la mano de su entrenador y profesor el profesor Lezmar Fierro ha logrado destacar en este deporte.
Asimismo recalcó “el apoyo recibido por mis padres ha sido incalculable, han estado conmigo en todo momento siempre dando lo mejor de ellos, ayudándome en todo lo que necesite”.
Cabe destacar que durante su estancia dentro de este deporte, el juvenil Oliver Flores ha obtenido un quinto lugar nacional junior el 2019, Un segundo lugar en los Nacionales Conade en 2021, un tercer sitio en los Nacionales Conade 2023 y por último un primer lugar en el selectivo nacional Chihuahua 2024, que lo hizo ser llamado a la selección.
En forma por demás enfática el artemarcialista señaló “mi meta es trascender en este deporte, y demostrar que a través del esfuerzo, constancia, dedicación y disciplina, se puede lograr cualquier cosa, todo esto en conjunto con mi familia, amigos y entrenadores, pues sin ellos no seria posible”.
Como despedida y con respecto al gran seleccionado nacional y con boleto a las Olimpiadas París 2024, el taekwondoin Carlos Sansores, el tremendo Oliver Flores indico “es un ejemplo e inspiración para mi y mis compañeros, siempre demostrando que si uno se esfuerza en sus metas lo suficiente puede llegar lejos*.
Por otra parte el profesor Raúl Peniche Aragón, fundador de la organización PilSung, señaló que se siente muy orgulloso del gran trabajo en conjunto realizado con el profesor Oswaldo Victoriano, quien sembró las bases sólidas y la gran enseñanza de las técnicas,que hacho sobresalir a Oliver como actualmente seleccionado nacional”.
RHM