mayo 18, 2024 01:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:01

 

  • Los náuticos mejor le apuestan a otros mercados de estudiantes, como el español.

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 03 de marzo.- Náuticos de Cancún reconocen que el mercado de springbreaker va en descenso y lo que representó un fuerte inyector económico en años anteriores por el volumen de jóvenes que visitaba la región, ahora apenas y dos empresas  estarían operando y trayendo este segmento turístico, lo que no dejará mucha ganancia este año, pero se compensa con la llegada de estudiantes españoles que han repuntado en el destino y que es otro springbreaker, pero que gusta más de actividades de día y que suele hacer más recorridos por la región.

Francisco Fernández, presidente de la Asociación Náuticos de Quintana Roo, reconoció que si bien este año se trae un repunte del 15 a 20% en los indicadores de operación que se van dando mes con mes y en comparativos con el año anterior, la temporada de springbreaker, no será muy fuerte para el sector, pues se reconoce que este mercado de origen norteamericano ha venido en descenso y ahora son pocas las empresas, (dos de ellas)las que siguen operando con este tipo de turismo.

Aunque muchos de ellos llegan por cuenta propia, reconoció que no se traen repuntes importantes, sin embargo si aclaró que se trae otro tipo de segmentos que están siendo más productivos, como el mercado de springbrekaer de España, que están teniendo una mayor presencia en el destino y que son un turista que deja una mejor derrama económica.

Es un segmento que viaja al destino de marzo a octubre y que le gustan las actividades de día, no les gusta viajar de noche, les gusta la parte cultural y esto esta sumando a la actividad turística del destino.

Para Semana Santa, indicó que se espera un repunte importante aunque prefirió no hacer más previsiones pues se depende mucho de lo que dicte el clima para la región.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com