• Se estará mezclando con el turismo nacional y podría tener un ligero crecimiento.

  • La restricción que se está imponiendo en Estados como Florida podría redireccionar el viaje de algunos jóvenes.

 

Olivia Vázquez / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 24 de marzo.- Hoteleros que operan con el mercado de springbreaker, reconocen que la restricción que se está emitiendo en algunos estados de Estados Unidos sobre toques de queda por la noche como en Miami que se dan para reforzar la seguridad durante las vacaciones universitarias, podrían generar un turismo adicional esta temporada para el destino.

Así lo reconoció Jesús Al maguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), también directivo del Grupo Oasis, una de las cadenas que maneja este mercado en específico y que esta temporada estaría operando al menos con 25 mil estudiantes que se están dando cita en este destino para aprovechar su temporada vacacional.

El líder hotelero refirió que este segmento turístico les representa al menos 30% de su ocupación total de la temporada vacacional y en ello resulta un gran aportador que contribuye a elevar las operaciones.

Si bien el volumen de visitantes no se iguala con lo que se tenía en los años 90as, cuando determinados grupos operadores traían este segmento directo al destino, el springbreaker, dijo, sigue llegando y contribuye a inyectar economía al destino.

Es un mercado, principalmente de estudiantes norteamericanos, pero también están llegando estudiantes de otras partes del mundo y en ello se hace un volumen importante que se va hospedando en el resto de la hotelería.

En cuanto a la temporada, indicó que los números se mantienen en los últimos años, sin embargo reconoció que las disposiciones que se están dando en otros estados de Estados unidos para atender este segmento, podrían generar un incremento en la captación de este tipo de visitantes.

Y es que, cabe señalar que en Miami, Florida, esta misma semana se declaró un toque de queda para reforzar la seguridad durante las vacaciones universitarias de primavera porque en años recientes se han registrado actos de violencia en el destino.

Esta medida, podría generar cierto redireccionamiento de grupos de estudiantes que estarán buscando los destinos más populares y en ello, Cancún sigue ocupando un lugar muy importante para las vacaciones de los estudiantes, de ahí que ha mantenido un flujo constante cada año.

Este segmento por el momento ya se hace presente en la hotelería y en el corazón de Cancún donde activan la vida nocturna en una de sus temporadas más productivas del año.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

ADG

 

WhatsApp Telegram
Telegram